Soñar con pobreza: tal vez necesitas reaccionar

Cómo pueden ayudarte tus sueños más tristes

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

El significado de soñar con pobreza

Hay noches en las que los sueños te presentan situaciones que te llenan de tristeza y de preocupación, pero recuerda que hasta las peores pesadillas ocurren por un motivo. En el caso de soñar con pobreza se trata de un sueño que te hará reflexionar sobre tu situación vital y también sobre la desgracia de millones de personas en todo el mundo. Pero lo mejor que puedes sacar de esta experiencia onírica es que ahora puedes reaccionar. Te contamos más detalles sobre el significado de soñar con pobreza en nuestro diccionario de sueños. ¡Muy [email protected]!

Por qué sueñas con pobreza (o con pobres)

¡Qué tristeza! En tu sueño el protagonismo lo adquiere la pobreza, las personas sin casa, mendigos que piden en las calles, niños hambrientos y desnutridos, enfermos que no tienen recursos para acceder a un tratamiento… Hambre, sed, enfermedad y, especialmente, la desesperación que inunda tu sueño y que no te dejará ni cuando despiertes.

+ Pero, ¿qué significado tiene este sueño con la pobreza? Aunque tú no te veas implicada en esta dolorosa situación de indigencia, seguro que te afecta este sueño. Estarás triste cuando lo sueñas y también al despertar, pero tal vez el sueño ha ocurrido con un motivo especial. Tal vez es el momento de que te pongas a mirar a tu alrededor, que prestes atención a las necesidades no tanto de toda la humanidad, sino de tu propio entorno. Tal vez has estado una temporada ajena a lo que ocurría en tu propia vida.

+ Soñar con pobreza es un sueño para que reacciones porque también puede referirse a un estado emocional precario. Cuando sientes que tu vida no tiene sentido, cuando eres infeliz, estás triste todo el tiempo y la frustración es la sensación dominante en tu día a día, también piensas que eres pobre, que estás rodeada de pobreza. No se trata de una pobreza material, que ya sabes que no tienes que tomarte los sueños al pie de letra, sino de una pobreza espiritual.

+ Espera, antes de lanzarte a comulgar con alguna religión para alimentar tu espíritu, déjanos decirte que no es necesario. Lo que es necesario, o al menos así lo dice tu sueño con pobreza o con pobres, es que enriquezcas tu vida. Y, ¿sabes cómo hacerlo? Pues llenándola de amor, generosidad, comprensión y apertura. Ábrete al mundo y verás cómo encuentras la riqueza en cada rincón de tu vida.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con pobreza o con pobres? ¿Te has sentido identificada con los aspectos que propone su interpretación? Cuéntanos todas tus impresiones en los comentarios.