El peligro de soñar con perder todo tu dinero

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa soñar que pierdes todo tu dinero

Si somos realistas nos daremos cuenta de la importancia que tiene el dinero en nuestras vidas, por eso no es extraño que también sea protagonista en nuestros sueños. Soñar con perder todo tu dinero es un sueño desagradable, pero puedes obtener información importante para seguir adelante. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con perder todo tu dinero.

Por qué sueñas que pierdes todo tu dinero

Conviene aclarar desde el principio que soñar con perder todo tu dinero no es un sueño premonitorio. No te vas a despertar arruinada, nadie te va a robar o a estafar ni tus ahorros se van a quedar perdidos en alguna cuenta bancaria inhabilitada. Sin embargo, el significado del sueño entraña cierto peligro de pérdida, una pérdida más emocional que material.

Tal vez te encuentras en una situación económica en la que no es que no tengas mucho dinero, sino que no tienes nada como para que te preocupe este sueño. No hay ningún dinero que perder, pero la interpretación es la misma, tanto si no tienes nada como si eres millonaria. ¿De qué pérdida habla tu sueño? Habla de una pérdida de identidad.

Resulta curioso que el subconsciente identifique de esta manera tu mundo interior con tu mundo material, pero así funciona a veces la interpretación de los sueños. Cuando sueñas que pierdes todo tu dinero es porque estás en un momento delicado en el que tu equilibrio emocional corre grave riesgo de desmoronarse. Y a partir de aquí te toca a ti seguir indagando en lo que de verdad puedes perder.

Este tipo de sueños ocurren en momentos en los que la ansiedad ha ganado terreno en tu vida y has perdido el contacto con la realidad. Vives con miedo a perderlo todo, hasta la salud, a no encontrar esos recursos internos que todos tenemos y que nos hacen seguir adelante. Vives con miedo quedarte sin nada, especialmente sin fuerzas. Así que lo mejor será que despiertes y te ocupes de que el sueño no se haga realidad.