La pesadilla y significado de soñar con estar en el paro

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Es cierto que no es una pesadilla con sangre o violencia, pero soñar con estar en el paro es uno de esos sueños horribles que te dejan una sensación de angustia al despertar. Por suerte no es un sueño premonitorio, pero seguro que quieres conocer su interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con estar en el paro.

Por qué sueñas que estás en el paro

Sueñas que estás en el paro porque tienes miedo a perder tu trabajo, porque tu empleo es inestable o porque realmente estás en situación de desempleo. Pero también puedes tener este sueño cuando te sientes estancada profesionalmente y en tu vida personal, cuando llevas un tiempo haciendo las mismas cosas que no te llenan en absoluto.

Si alguna vez has estado en el paro y has tenido que buscar trabajo, entenderás lo que se siente y por qué este sueño se puede convertir en una pesadilla. El significado del sueño no es premonitorio, sino que se trata de un aviso de tu subconsciente para que revises tu situación vital.

Puede que te sientas perdida, agobiada o angustiada. Puede que la ansiedad y el estrés te estén pasando factura. Puede que no te guste tu trabajo actual y estés pensando en cambiar de trabajo. Puede que estés inmovilizada en tu situación actual. Así pues, el sueño viene a animarte a que actúes, te muevas, cambies.

Parece un tanto arriesgado hacer una transformación importante y cambiar de vida radicalmente con los tiempos que corren, pero recuerda que si no arriesgas no ganas y está en juego ni más ni menos que tu felicidad. Evalúa tu situación y ve a por aquello que necesitas para ser feliz porque quedándote parada no lo vas a conseguir.