El significado de las pesadillas con perder el trabajo

Laura Sánchez, Filóloga

No es extraño que el trabajo aparezca en tus sueños y muchas noches lo hace en forma de pesadilla. Es el caso de soñar con perder el trabajo un sueño horrible que te afectará también al despertar. Pero tranquila, porque esta pesadilla no es un sueño premonitorio. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significan las pesadillas con perder el trabajo.

Por qué tienes pesadillas con perder el trabajo

Llegas un día a la oficina y tu jefe te tiene preparada una sorpresa. Ya no te necesitan, te despiden, te vas a casa. Es solo un sueño, no es la realidad, pero tú lo sientes casi como si fuera real. El significado de las pesadillas con perder el trabajo te puede aclarar algunas cosas sobre tu situación actual, pero en realidad refleja tu miedo a que se convierta en realidad.

En estos tiempos difíciles que vivimos perder el trabajo no es una mera anécdota en la vida y puede resultar decisivo para tu calidad de vida. Por eso se convierte en un sueño horrible, porque la realidad es que perder un empleo puede suponer el inicio de una serie de desgracias vitales y es normal que temas que te ocurra. Insistimos en que no es un sueño premonitorio.

Puede que tengas este sueño motivado por algún comentario de un conocido que se ha quedado en paro, puede que en tu lugar de trabajo las cosas estén revueltas y se rumoreen despidos. En cualquier caso, esta pesadilla debe hacerte reflexionar sobre tu vida profesional. ¿Tienes un plan B? ¿tienes alguna otra opción en caso de que te despidieran? La inseguridad es la clave para sufrir este tipo de pesadillas con el trabajo.

La mejor forma de afrontar la angustia que te produce esta pesadilla con perder el trabajo no es tratar de olvidar el sueño, sino reconsiderar las opciones vitales que tienes, ganar seguridad en ti misma y dar lo mejor de ti cada día cuando vayas a trabajar. Es una pesadilla, el miedo está ahí, pero el despido no ha llegado ni tiene por qué llegar.

Puedes leer más artículos similares a El significado de las pesadillas con perder el trabajo, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: