Soñar con buscar trabajo: ¿un sueño premonitorio?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Puede que muchas noches sueñes con el trabajo o con tu vida laboral en general y te preguntes por su interpretación. Soñar con buscar trabajo es un sueño inquietante rodeado de emociones tanto positivas como negativas. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con buscar trabajo.

Por qué sueñas con buscar trabajo

Una noche sueñas que estás buscando trabajo, tal vez porque en tu vida real estás en paro o tal vez porque necesitas cambiar de aires en el aspecto laboral. Lo primero que debes saber si quieres entender el significado de este sueño es que no es un sueño premonitorio. No es necesario que cuando despiertes te pongas a buscar todas las ofertas de tu campo.

Será mejor que atiendas a las emociones que te produce el sueño, porque hay dos bien diferenciadas. Por un lado se encuentra la inquietud y el nerviosismo de una entrevista de trabajo, donde te lo juegas todo para conseguir un empleo que realmente necesitas. Si en el sueño te sientes desesperada o angustiada, vas a tener que revisar tu situación laboral.

Pero por otro lado te puedes encontrar en el sueño con una sensación de ilusión por buscar un trabajo, porque por fin te has decidido a cambiar de trabajo y buscar un empleo más acorde a tus gustos y a tu estilo de vida. Puede que alguna vez te hayas planteado trabajar desde casa, por ejemplo, y la ilusión que sientes en el sueño te indica que estás en el momento perfecto.

En cualquier caso, soñar con buscar trabajo, lo sientas como algo positivo o negativo, implica un cambio, una transformación o una nueva etapa vital. Y no solo habla de tu vida laboral, sino que se traslada a todos los ámbitos de tu vida, presentándose el hecho de buscar trabajo como tu necesidad de investigar y explorar en lugares nuevos.