Soñar con tus padres, de la culpabilidad a la protección: su significado

Laura Sánchez, Filóloga

El subconsicente viene a recordarnos en sueños todo aquello que necesitamos, nuestras dudas, nuestras inseguridades y nuestros miedos. La presencia de familiares en nuestros sueños es muy habitual y suele traer un mensaje o toque de atención acerca de nuestra propia personalidad. ¿Quieres saber lo que significa soñar con los padres?

El mensaje de tus padres en sueños

Si la madre simboliza el amor incondicional y el padre la autoridad, soñar con ambos progenitores suele ser un buen augurio que se interpreta como que estás totalmente protegida. Tal vez estés insegura por algún motivo y tu subconsciente viene a decirte que no debes preocuparte porque cuentas con mucho apoyo.

La actitud de tus padres en tu sueño puede darte muchas claves de su significado, si es premonitorio, si es un aviso o si se trata de un toque de atención. Cuando ves a tus padres en un ambiente hogareño felices y sonriendo es un reflejo de tu propia situación, que estás atravesando una época de felicidad y tranquilidad.

Pero soñar con tus padres también tiene un significado que se centra en el ámbito laboral. Una charla con tus padres indica que vas a tener suerte en algún negocio o que vas a ascender profesionalmente. Y si ves que tus padres te observan amorosamente mientras duermes, el sueño habla de tus buenas relaciones laborales.

Las desgracias que anuncian los padres

Pero soñar con los padres no siempre se interpreta en clave positiva. Si sueñas que tus padres están enfermos o tristes es un sueño premonitorio de desgracias, tanto a nivel personal como profesional. Y si ves que se te aparecen en sueños una vez fallecidos, significa que te quieren avisar de algún peligro.

En cualquier caso, hay que evitar sentirse angustiada por esos sueños de muerte en los que fallecen familiares, como puede ser el caso de los padres, porque este sueño no trae ninguna desgracia, sino felicidad y armonía.

Que tus padres se cuelen en tus sueños puede deberse a que estás insegura y crees que no puedes afrontar los problemas sin la ayuda de la familia. Y allí están ellos para cumplir esa función protectora que han cumplido desde la infancia. Aunque también puede ser que el sueño con tus padres te esté hablando de que no estás satisfecha con tu actuación en la vida y te sientas culpable.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con tus padres, de la culpabilidad a la protección: su significado, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: