Por qué hay sueños eróticos con familiares

La razón por la que tienes sueños eróticos con tu familia

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

or qué tengo sueños eróticos con la familia

Como no elegimos lo que soñamos, algunos sueños resultan de lo más perturbadores. Es el caso de los sueños eróticos con familiares, unos sueños que pueden convertirse fácilmente en una pesadilla al despertar. Descubre en nuestro diccionario de sueños los motivos de tus sueños eróticos con familiares.

Qué significan los sueños eróticos con familiares

Si hay una premisa que no debes olvidar en la interpretación de los sueños es que no eres responsable de lo que sueñas. Así que si tienes sueños eróticos con familiares deja de pensar que eres una depravada o que algo va mal en tu cabeza. No te sientas culpable ni avergonzada por un sueño que nada tiene que ver con tus deseos más ocultos.

Que nos perdone el señor Sigmund Freud, pero los sueños eróticos no suelen ser el resultado de una mente calenturienta, ni de impulsos reprimidos, ni mucho menos son una materialización onírica de tus deseos ocultos. Los sueños eróticos con familiares resaltan la importancia que esas personas tienen en tu vida, para bien o para mal.

Porque los motivos por los que puedes tener sueños eróticos con un familiar son opuestos. Por un lado, el sueño erótico e incestuoso se puede producir por un sentimiento de admiración hacia ese familiar en concreto. Las características que más te gustan de esa persona, su forma de ser y todo el cariño que te da se manifiestan en este sueño perturbador pero sin intenciones sexuales ocultas.

Por otro lado, puede que sueñes con un familiar en un contexto erótico porque te sientes alejada de esa persona. Si has tenido alguna discusión familiar, algún malentendido que no está resuelto, tal vez tengas ganas de arreglar la situación y estrechar el vínculo. Las escenas eróticas solo reflejan los momentos de intimidad que necesitáis para aclarar las cosas.