Qué significan las pesadillas con familiares

Laura Sánchez, Filóloga

No podemos evitar lo que soñamos, por eso tampoco podemos evitar tener pesadillas con familiares en las que aparecen muertos o accidentes o en las que se convierten en horribles monstruos que nos hacen la vida imposible. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de las pesadillas con familiares.

Familiares que se convierten en pesadillas

Aunque sepas bien que la interpretación de las pesadillas con familiares no tienen carácter premonitorio, eso no impide que cada vez que sueñes con algo de este tipo te pases días angustiada y preocupada por tus familiares. Conviene insistir en que las pesadillas son más bien un reflejo de tus miedos, de esos miedos que no puedes controlar.

Por eso es frecuente soñar con familiares que mueren o incluso puede que en tus pesadillas seas capaz de matar a algún ser querido. No te tortures intentando encontrar tus sentimientos negativos hacia esa persona porque no significa que le quieras hacer daño. Más bien el significado es todo lo contrario, que te preocupas por esa persona y quieres que esté bien.

Lógicamente la peor pesadilla tanto en sueños como en la vida real es que muera una persona cercana. Los sueños con accidentes son también muy frecuentes y no son en absoluto premonitorios. Volvemos al miedo que tienes a perder a las personas que quieres, ya sea perderlas físicamente y para siempre o, simplemente, alejarte de ellas por falta de contacto.

Puede ocurrir de entre todas esas pesadillas que sueñas que de pronto un familiar se convierta en un monstruo que te aterroriza. En efecto, no solo los niños sueñan con monstruos, también los adultos. Cuando un familiar se convierte en un monstruo en tus sueños es porque temes tener un conflicto con esa persona y no sabes cómo resolverlo.

Puedes leer más artículos similares a Qué significan las pesadillas con familiares, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: