Soñar con la adolescencia: saca tu lado rebelde

Laura Sánchez, Filóloga

No es extraño que los sueños te transporten algunas noches a otras épocas de tu vida. Es el caso de soñar con la adolescencia, un sueño que llega para recordarte algunos rasgos de tu carácter que tal vez has dejado olvidados por el camino. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con la adolescencia.

Vuelve a la adolescencia en tus sueños

La adolescencia es una época de cambios, de descubrimientos, de rebeldía, de formación del carácter y también de dudas, por qué no. En esta línea se sitúa la interpretación de este sueño en el que la adolescencia es la protagonista, bien porque hayas vuelto a ser adolescente, bien porque sueñes con muchos adolescentes a tu alrededor. En cualquier caso, se trata de una vuelta al pasado.

Pero este sueño con la adolescencia no es una vuelta al pasado para que te quedes atrapada en la nostalgia de otros tiempos mejores, sino para que recuerdes esa etapa en la que se forjó tu carácter, para que saques a relucir esa espontaneidad de la juventud, las ganas de descubrir cosas y también tu lado más rebelde, tan típico de la adolescencia.

Y es que según vamos cumpliendo años vamos perdiendo frescura y el exceso de responsabilidades nos hace esconder aspectos de nuestra personalidad, precisamente esos que nos hacían disfrutar de la vida y sentirnos libres. Si tienes este sueño con la adolescencia, tal vez es el momento de soltarte la melena y hacer una pequeña locura.

Como ocurre cuando sueñas con la infancia, soñar con la adolescencia tiene un motivo muy concreto y es que recuperes la ilusión que tenías hace años. Esa ilusión que se ha ido apagando por los problemas y las responsabilidades propias de la edad. Este tipo de sueños ocurren para que no te olvides de quién fuiste una vez y recuperes lo mejor de ti misma.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con la adolescencia: saca tu lado rebelde, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: