Soñar que vuelves a ser niño: rescatando ilusiones

Laura Sánchez, Filóloga

Hay sueños que llegan para ayudarnos a recuperar la esperanza y la ilusión. Es el caso de soñar que vuelves a ser niño, una vuelta onírica a la infancia que se produce no para que añores el pasado sino para que aprendas de él. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar que vuelves a ser niño.

Para qué vuelves a la infancia en sueños

Una noche te despiertas después de un sueño en el que has vuelto a la infancia y te descubres sonriendo. La interpretación de este sueño en el que vuelves a ser un niño se refleja en las ganas de recuperar la ilusión y la inocencia de la niñez y se produce en ese momento en el que más lo necesitas. Porque tus sueños están ahí para ayudarte.

Puede que sueñes con un tobogán disfrutando como antes o con amigos del colegio o con la sensación de sentirte protegido por tus padres. La infancia es una etapa libre de preocupaciones y responsabilidades a la que conviene volver de vez en cuando aunque sea en sueños para limpiarte de emociones negativas y del estrés de la vida adulta.

Soñar que vuelves a ser un niño no es un sueño para que te lamentes por haber crecido, ni para envolverte en la nostalgia o pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor, sino para que recuerdes esa sensación de que todo era posible, de que cualquier sueño se podía hacer realidad y de que tenías toda la vida por delante para ir logrando metas.

Se trata de un sueño renovador que te devuelve la energía y rescata la ilusión. Por eso, si has pasado un periodo de desánimo en el que lo habías dado todo por perdido, este sueño con la infancia llega para que recuperes las fuerzas y empieces otra vez con la misma ilusión que un niño.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que vuelves a ser niño: rescatando ilusiones, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: