Soñar que discutes con tu madre: ¿te falta sentido de la responsabilidad?

Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa pelearte en sueños con tu madre

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Algunos sueños llegan de forma inconsciente precisamente para que seas más consciente de lo que está ocurriendo en tu vida. Es el caso de soñar que discutes con tu madre, un sueño que habla del sentido de la responsabilidad, de la culpabilidad y de tu relación con tu madre. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que discutes con tu madre.

Tu falta de responsabilidad cuando sueñas que discutes con tu madre

Generalmente los sueños con la madre hablan de protección y de cariño, pero también de sentido de la responsabilidad. Este es el significado más habitual cuando sueñas que discutes con tu madre, como si tu subconsciente estuviera ejerciendo el papel de madre recordándote que tienes unas responsabilidades.

Puede que en la interpretación de este sueño en el que discutes con tu madre encuentres la clave de la relación que mantienes con ella, porque una discusión con tu madre viene marcada por tu sentido de la culpabilidad. Tal vez tu forma de vida no es del agrado de tu madre y temes defraudarla, pero no temas tanto, porque seguramente lo único que quiere tu madre es verte feliz.

Que tu madre aparezca en tus sueños y que además sueñes con discutir habla también de todos esos sentimientos negativos que estás generando en relación con tu familia, no necesariamente con tu madre. Y es que es muy habitual entre las familias ciertos conflictos generados por ese sentimiento de pertenencia que a veces nos invade.

No dudes en vivir tu propia vida al margen de lo que opine tu madre o tu familia. La felicidad se encuentra cuando eres una mujer independiente que ha conseguido que los demás la acepten tal cual es. Así que si tienes alguna sospecha de que tu madre está molesta contigo, soluciónalo cuanto antes, pero no renuncies a tu forma de ser.