Los diferentes significados de soñar con tus padres

Laura Sánchez, Filóloga

Los sueños en los que aparece la familia son frecuentes y contienen significados importantes que debemos tener en cuenta. Es el caso de soñar con tus padres, un sueño que habla de sentimiento de culpa o de necesidad de protección, según las sensaciones que te encuentres. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con tus padres.

Lo que pueden enseñarte tus padres en sueños

Tu padre y tu madre se te aparecen frecuentemente en tus sueños y tú ya estás temiendo alguna oscura premonición. Tranquila, porque es normal que sueñes con tus padres y la interpretación de este sueño puede servirte de ayuda para entender algunas cosas que estás pasando en este momento.

El significado de soñar con tus padres dependerá mucho de las sensaciones que te produzca el sueño. Puedes soñar con la figura de tus progenitores porque te sientes desvalida, crees que no puedes afrontar los problemas y necesitas que te protejan. En este caso es como soñar con la infancia, un intento de recuperar la seguridad que te transmitían tus padres cuando eras niña.

Pero puede que tengas sueños con tus padres cuando te sientes culpable. En mayor o menor medida todos vivimos con la necesidad de aprobación de nuestra conducta por parte de nuestros padres y poco importa la edad que tengamos. Si estás viviendo de una forma que a tus padres no les gusta, es normal que el subconsciente te los presente en sueños.

Tampoco temas si sueñas con la muerte de alguno de tu padre o de tu madre porque ni es un sueño premonitorio ni les deseas ningún mal. Los sueños con la muerte de familiares solamente ponen de manifiesto tu preocupación por que les ocurra algo, porque sufran o tu impotencia por no poder atenderles como se merecen.

Puedes leer más artículos similares a Los diferentes significados de soñar con tus padres, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: