Soñar con un testamento: a quién dedicas tus afectos

Laura Sánchez, Filóloga

Algunos sueños no son pesadillas pero nos dejan bastante angustiadas porque están muy relacionados con la muerte. Es el caso de soñar con un testamento, un sueño que en absoluto es premonitorio, sino que puede darnos información muy útil sobre nuestros sentimientos. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar con un testamento.

Cómo leer el testamento que sueñas

Seguramente le darás más de una vuelta a ese sueño en el que aparece un testamento porque está muy relacionado con la muerte. Tal vez sueñes con tu propio testamento, lo que quiere decir que has muerto, o tal vez sueñes con el testamento de un familiar que ha fallecido. En ambos casos la sensación de angustia es la dominante al despertar.

Pero no debes preocuparte por la interpretación de este sueño con testamentos que se centra más bien en tus sentimientos. El testamento que sueñas puede darte la clave de tu relación con los distintos miembros de la familia, si te preocupa porque tienes algún conflicto familiar sin resolver o si quieres por encima de todas las cosas a alguien en concreto.

En algunos casos puedes soñar con un testamento como último recurso para solucionar tus problemas económicos. Si te hace falta liquidez, una herencia te vendría estupendamente en estos momentos. O puede que estés pensando en cómo dejar a tu familia en una posición más acomodada cuando tú no estés.

También es frecuente soñar con testamentos cuando tu familia está rota, cuando hay mala relación entre los miembros o incluso cuando alguien está enfermo. Pero no te sientas culpable por este sueño que implica la muerte de alguna persona, la tuya o la de alguien de tu familia, porque en ningún caso se trata de una premonición.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con un testamento: a quién dedicas tus afectos, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: