El miedo de soñar con espíritus

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Puede ser una pesadilla o no, pero es seguro que si sueñas con espíritus te vas a despertar de lo más inquieta y con muchas preguntas acerca del significado de este sueño. Los espíritus que te visitan en sueños merecen que les prestes cierta atención. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con espíritus.

Por qué aparecen espíritus en tus sueños

En la mayoría de las ocasiones, los espíritus aparecen en tus sueños porque tienes miedo. La interpretación de este sueño es bastante clara en cuanto a que los espíritus que sueñas representan tu miedo a la muerte, a la enfermedad, pero también a todo aquello que no puedes comprender. Que tus miedos te generen angustia en tu día a día es lo que motiva la aparición de los espíritus.

Con este sueño con espíritus ocurre lo mismo que cuando sueñas con monstruos, que no es un sueño exclusivo de niños. Lo que ocurre es que tu subconsciente reelabora tus temores en forma de espíritus malignos que te acompañan durante toda la noche para que no consigas olvidar tus miedos durante el día. Pero recuerda que tú puedes vencer a esos espíritus.

Hay ocasiones en las que soñar con espíritus no supone una pesadilla, sino una bendición. Cuando los espíritus que sueñas no te infunden temor ni te da la sensación de que te puedan hacer daño es porque son espíritus bondadosos que llegan para protegerte, para que te sientas más segura y para que notes que alguien te está ayudando en la distancia.

Es bastante frecuente que esos espíritus que sueñas sean familiares fallecidos, puede que incluso familiares remotos que ni siquiera conociste. En estos casos el sueño se puede acercar a un suceso paranormal, pero recuerda que el poder de tu mente es más grande de lo que te puedas imaginar.