¿Se pueden elegir los sueños? Soñar lo que quieres

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Sobre todo las personas que tienen habitualmente pesadillas buscan la forma de elegir sus sueños. Para ellas supondría lograr el verdadero descanso nocturno si pudieran tener cada noche sueños agradables y placenteros. En nuestro diccionario de sueños también nos preguntamos si se pueden elegir los sueños, si podemos soñar lo que queramos.

Técnicas para elegir lo que soñamos

Algunos expertos en sueños afirman que podemos soñar lo que queramos si logramos establecer ciertas rutinas previas a quedarnos dormidos. De esta manera, la interpretación de los sueños siempre encontraría significados positivos porque nuestros sueños así lo serían. Imagínate soñar siempre con lo que quieres y olvidarte de los sueños más desagradables.

Pero elegir los sueños y también poder transformar lo que ocurre en los sueños, que es lo que se denomina sueños lúcidos, es complicado y requiere mucho tiempo de entrenamiento mental hasta conseguir dominar nuestro subconsciente. Las técnicas para elegir los sueños consisten fundamentalmente en la visualización del sueño deseado. El poder de la mente es inmenso, pero hay que trabajarlo mucho.

Parece ser que si te acuestas relajada y consigues visualizar nítidamente el sueño que quieres tienes muchas probabilidades de que tu subconsciente te regale ese mismo sueño. Se trata de llenar tu mente de imágenes y pensamientos positivos, pero también muy concretos para que tu sueño pueda dibujártelo fácilmente. Imagínate volando, por ejemplo, pero imagínatelo con todos los detalles y puede que esta noche sueñes con volar.

También puedes ayudarte de elementos externos a la hora de ir a dormir para transformar el significado de tus sueños. Si estás harta de tener pesadillas, un buen truco es colocar unas rosas en tu dormitorio o utilizar alguna esencia de rosa o de lavanda para estimular tu cerebro y dirigir tus pensamientos hacia sensaciones más agradables.