Soñar con toboganes: una vuelta a la infancia

Laura Sánchez, Filóloga

Los adultos tenemos frecuentemente sueños que nos devuelven a la infancia. Es el caso de soñar con toboganes, un sueño que nos habla de la necesidad de diversión, pero también de las dificultades que atravesamos en la vida. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con toboganes.

Rompe la monotonía al soñar con toboganes

Una noche te descubres soñando con un tobogán, en un parque infantil y disfrutando como una niña. La interpretación de este sueño generalmente se centra en esa vuelta a la infancia que necesitas, en tus deseos de divertirte o de romper la monotonía, pero también de un exceso de responsabilidades que quieres eliminar para sentirte más libre.

Indudablemente el sueño con un tobogán es un sueño que te traslada a la infancia y por eso ocurre cuando te ves sobrepasada por las circunstancias, cuando te gustaría sentirte protegida y a salvo como cuando eras una niña. La figura de los adultos diciéndote que todo va a ir bien es lo que buscas en este sueño en el que te diviertes en el tobogán ajena a tus problemas.

Pero en ocasiones el tobogán que sueñas puede ser el reflejo del momento vital que estás atravesando. Tu vida transcurre muy deprisa, vas a demasiada velocidad bajando por ese tobogán que es tu vida y has perdido el control. Tal vez sea hora de tomar las riendas, de buscar la fuerza interior que tienes y afrontar los problemas con madurez y con inteligencia.

Fíjate si el tobogán que sueñas es muy largo o tiene muchas curvas porque entonces el significado de este sueño habla de esa sensación que tienes de no ser capaz de lograr tus metas. Seguramente estás en un momento de baja autoestima en el que tienes poca confianza en ti y en tus capacidades, así que utiliza este sueño para reforzarte.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con toboganes: una vuelta a la infancia, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: