Soñar con lana: sueños protectores

Laura Sánchez, Filóloga

Algunos sueños son de lo más reconfortantes, nos dejan una sensación de bienestar y nos hacen despertarnos con una gran paz interior.

Es el caso de soñar con lana, un sueño que encuentra interpretaciones relacionadas con la protección y la seguridad, pero también con el éxito. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con lana.

La sensación de protección que te da la lana en tus sueños

En muchos sueños tenemos que buscar la interpretación en el simbolismo del principal elemento. En el caso de la lana es sencillo. La lana nos protege del frío, es reconfortante y nos produce una gran sensación de bienestar. Y ese es más o menos el significado más habitual de soñar con lana, que te sientes protegida, en equilibrio y en paz.

La lana también simboliza el éxito, ese éxito producto del esfuerzo y de tu propio trabajo. Por ese es un sueño que puede aparecer cuando has logrado alcanzar alguna meta que te habías propuesto hacía un tiempo, por la que has luchado mucho y con la que has podido demostrar todo lo que vales. En este caso, la lana es el premio a tu trabajo.

Pero las interpretaciones de los sueños también se adaptan con los tiempos. En una época en la que la sociedad vive con prisa, en donde no falta la competitividad más negativa, los problemas de ansiedad y una sensación de ahogo, es posible que la lana llegue a tus sueños para proponerte un nuevo estilo de vida, una vida slow con una vuelta a los valores tradicionales más sencillos y naturales.

Lamentablemente, a pesar de estas reconfortantes interpretaciones de los sueños con lana, también encontramos algún significado negativo. Si sueñas con un hilo de lana que se rompe es un mal presagio, anuncia problemas de pareja o laborales, como si el camino que estás siguiendo de pronto se terminara y tuvieras que encontrar uno nuevo.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con lana: sueños protectores, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: