Soñar con globos: recupera la alegría y la ilusión

Todos los significados de soñar con globos

Laura Sánchez, Filóloga

No hay celebración infantil sin globos, por eso simbolizan los deseos, la felicidad y la ilusión de la infancia. En este sentido se interpreta soñar con globos, aunque también podemos encontrar algún significado negativo. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar con globos.

Una vuelta a la infancia soñando con globos

Soñar con globos de colores significa una vuelta a la infancia, el deseo de sacar a la luz la niña que llevamos dentro. Es un sueño que habla, sobre todo, de una persona que ha recuperado sus ilusiones, la confianza en el futuro y la capacidad de disfrutar de la vida. En este sentido, soñar con globos de colores se interpreta como un estupendo momento vital.

Si los globos de colores aparecen en tus sueños también tiene un significado festivo. Puede que necesites salir más, aumentar tu círculo social o cambiar de amistades. Pero este sueño indica que tu cuerpo te pide fiesta, te pide alegrías y cierta despreocupación. Es un sueño que suele aparecer en épocas de estrés o en momentos en los que estás agobiada por demasiadas responsabilidades.

Pero la interpretación de los sueños con globos también nos deja significados negativos. Todo dependerá del contexto del sueño, pero algunas veces, los globos simbolizan la arrogancia y la falta de responsabilidad. Por otra parte, ver cómo los globos vuelan y se te escapan de las manos, representa tu miedo a dejar pasar ciertas oportunidades.

Peor significado tiene soñar con un globo negro porque se interpreta como un aviso del riesgo de sufrir una depresión. Has perdido tus ilusiones y también tu esperanza, así que procura recuperar el color en tu vida. Y si sueñas con un globo que se explota, es símbolo de fracaso, de decepción, de expectativas no cumplidas.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con globos: recupera la alegría y la ilusión, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: