Significado de soñar con un circo: absolutamente todo es posible

La ilusión en los sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Un espectáculo circense suele estar rodeado de alegría, fantasía e ilusión, aunque también es cierto que puedes tener más de una pesadilla relacionada con este entorno tan particular. Soñar con un circo es un sueño habitual que ocurre para algo más que para trasladarte de nuevo a la infancia. Es un sueño con mucho contenido y con interpretaciones muy variadas. ¿Quieres saber qué significa soñar con un circo? Te lo contamos en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas con un circo

Soñar con un circo te traslada a la infancia, pero eso no quiere decir que sea un espectáculo exclusivamente infantil. Como otras muchas actividades de ocio, los adultos acuden al circo con la excusa de hacer felices a sus niños, pero enseguida se ven envueltos, grandes y pequeños, por la atmósfera de magia, de ilusión, de sorpresa y por esa sensación de que todo es posible.

Todo es posible, esa es la experiencia de cada espectáculo circense en el que se pone a prueba tu capacidad de sorpresa en las diferentes actuaciones. Con el espectáculo de magia, con los trapecistas y acróbatas, con los malabaristas, con los equilibristas… También hay payasos en un circo, no nos olvidemos, y estos personajes tanto en sueños como en la vida real son capaces de hacerte reír o de hacerte llorar.

Los circos cuentan con su dosis de talento, arte y creatividad. Muestran esas habilidades poco habituales, con personas muy especiales, con capacidades muy diferentes a las que estamos acostumbrados. Todo en un ambiente muy cambiante y que habla de transformación continua, de renovación y de superación. Seguro que hay muchas cosas que puedes aprender de este sueño con circo.

Los diferentes significados de soñar con un circo

El significado de soñar con un circo dependerá tanto de tu contexto vital como de lo que ocurra en el sueño. Algunas veces el sueño te transmitirá emociones positivas, pero no descartes alguna pesadilla en este tipo de sueños. ¿Sabes cuáles son los sueños más frecuentes relacionados con los circos?

+ Soñar que trabajas en un circo

Trabajar en un circo es una experiencia de lo más enriquecedora y, como todo, tiene sus pros y sus contras. Trabajas en un circo y eso te permite mostrar tus habilidades y tus capacidades, generalmente esas que en su día te dijeron que no servían para nada. Claro que sirven, sirven para hacer felices a los demás, al público, al espectador.

Puede que este sueño en el que trabajas en un circo te transmita emociones negativas porque a lo mejor el circo no es el lugar donde te encuentras más cómodo. Es cierto que puedes sacar partido de tus puntos fuertes, pero se trata de una vida en movimiento, casi nómada en la que la estabilidad y el arraigo brillan por su ausencia.

+ Soñar que vas al circo

En tu sueño vas a ver un espectáculo circense y te despiertas con una energía inusual. El espectáculo renueva tus ilusiones, te despeja, te hace volver a tu infancia y por unas horas has dejado atrás las preocupaciones. Solo hay cabida para la magia, para la capacidad de sorpresa, para el disfrute. No hace falta que te lo tomes al pie de la letra y puedes cambiar circo por cualquier otra actividad que te haga sentir igual de bien que en tu sueño.

+ Soñar con payasos

Es delicado el tema de los sueños con payasos porque muchas personas sienten terror por estos personajes cuya función es entretener y divertir. No lo consiguen siempre y a menudo los sueños con payasos se convierten en una auténtica pesadilla en la que se muestra tu miedo a las apariencias, a que la realidad no sea tal y como la ves, a que haya demasiada impostura a tu alrededor.

+ Soñar con malabaristas

Puede que soñar con malabaristas te deje una sensación de lo más estresante sin que llegue a ser una pesadilla. Ves esos juegos malabares en el circo y te asombras de su habilidad, pero no llegas a disfrutarlo porque en realidad está reflejando cómo te sientes en la vida real intentando manejar al mismo tiempo tantas responsabilidades y obligaciones que es inevitable que alguna se te caiga al suelo.

+ Soñar con trapecistas

Mejores sensaciones te deja el sueño cuando los protagonistas de tu circo onírico son los trapecistas. No puedes ejecutar esos movimientos que hacen los profesionales, eso está claro. Sin embargo, el sueño te deja claro que ha llegado el momento de descubrir tus propias habilidades, de mostrar tus capacidades aunque no sean las que todo el mundo espera de ti.

+ Soñar con espectáculos de magia

Siempre es bienvenida la magia en sueños porque te da un respiro de la realidad. Todo es posible en un espectáculo de magia y, aunque solo sean trucos temporales, lo cierto es que el mensaje de los trucos de magia en sueños es muy importante: ¿qué pasaría si tratas de ver la realidad, tu realidad, desde una perspectiva diferente? Solo tienes que despertar y hacer la prueba para ver cómo funciona la magia en tu vida.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con un circo? Únete a nuestro grupo de Facebook El arte de soñar y continúa descubriendo el significado de todos tus sueños.

 

Referencias bibliográficas:

  • Frígola, V. B. (2000). Ortega, Freud, el psicoanálisis y la interpretación de los sueños. Revista de Historia de la Psicología, 21(2), 631-658.
  • Trujillo, M. (2004). Interpretación de los sueños. Editorial Libsa. Madrid.
     

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar con un circo: absolutamente todo es posible, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.