El significado de soñar con aplausos: éxito y agradecimiento

¿Por qué aparecen los aplausos en tus sueños?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Algunas noches los sueños nos regalan momentos llenos de emoción, momentos felices que llevamos esperando mucho tiempo o situaciones que saben a éxito, a reconocimiento, a agradecimiento. Soñar con aplausos es un sueño frecuente que puede traerte muchas bendiciones al despertar, que puede transformar por completo tu forma de ver la vida y que puede darte la fuerza que necesitas. Aunque también tiene algún significado negativo. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con aplausos.

¿Por qué sueñas con aplausos?

Los aplausos conmueven, nos emocionan, nos ilusionan, nos llenan de energía positiva y no solo cuando los recibimos. Hemos comprobado en el estado de alarma al que nos llevó el coronavirus cómo todos los barrios se llenan de aplausos a las ocho de la tarde en España. Son aplausos de agradecimiento para todas esas personas que trabajan salvándonos la vida y no hay vecino que no se emocione cuando la magia de esos aplausos llega hasta lo más profundo.

Pero antes del coronavirus también podías soñar con aplausos y es en la mayoría de los casos un sueño que te lleva al éxito, sea lo que sea lo que entiendas por éxito. Un aplauso es reconocimiento, al fin y al cabo. Cuando estás en un teatro, por ejemplo, y el clamor de aplausos deja claro que la obra ha emocionado al público. O en un concierto. O tal vez en una entrega de premios.

Los diferentes significados de soñar con aplausos

Como ves, soñar con aplausos es un sueño de buenos augurios, aunque no vamos a negar que puede darse alguna situación en la que encontremos un significado negativo.

+ Soñar que recibes aplausos después de exponer un proyecto, o de hablar en público significa que te sientes seguro de tus habilidades y de tus capacidades. O tal vez tengas algunas dudas y por eso lo sueñas, para situarte en el mejor escenario posible y transmitirte la fuerza que necesitas.

+ Es muy frecuente soñar que eres un artista, un personaje famoso, tal vez cantante o actor y que al final de la actuación recibes una gran ovación y un fervoroso aplauso. Puedes considerar este sueño casi premonitorio y no porque vayas a dedicarte al mundo del espectáculo, sino porque estás a punto de llegar a ese momento en el que se te reconozca todo tu esfuerzo y todo tu talento.

+ ¿Y qué me dices de los premios? Recibir un premio junto con los aplausos correspondientes es una de las mejores experiencias de la vida, aunque sea en sueños. Puedes recibir un premio en reconocimiento a tu trabajo, en una competición deportiva, en un concurso... Pero siempre va acompañado de esa inmensa alegría que te hace sentir capaz de lograr todo lo que te propongas.

+ Más aplausos puedes recibir en tu cumpleaños, en tu fiesta de graduación, en tu boda... Todos ellos momentos felices que compartes con las personas que te importan y que cuando los sueñas es porque necesitas más que nunca apreciar todo lo bueno que tienes en la vida. Y a la personas que te acompañan.

+ De vez en cuando pueden aparecer unos aplausos a destiempo o que en el sueño aplauden a la persona que está a tu lado pero a ti te abuchean. Es una pesadilla, ¿verdad? Porque tan mal no lo habrás hecho, eso seguro. Pero tu inseguridad y tu baja autoestima se hacen evidentes gracias a este sueño, así que es hora de repararlas.

+ ¿Y qué me dices de esos aplausos que das tú cuando te dan una buena noticia, cuando terminas un trabajo, cuando te das cuenta de lo bien que lo has hecho, cuando recibes un mensaje del chico que te gusta o cuando te llega ese paquete que habías pedido? Son aplausos de ilusión en sueños que te recuerdan que tú mismo tendrás que aplaudirte de vez en cuando, que no dejes todos los aplausos en manos de los demás, que tú mismo también tienes que valorarte.

Soñar con aplausos cobra hoy una especial importancia pero nunca viene mal ese toque extra de energía, venga de donde venga. Y si viene de los sueños, es una fuerza muy potente que podemos mantener al despertar.

¿Alguna vez has soñado con aplausos? ¿Quieres saber cuál es el significado de tu sueño? Entra en nuestro grupo de Facebook 'El arte de soñar' y aprenderás mucho sobre tus experiencias oníricas. ¡Únete! 

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar con aplausos: éxito y agradecimiento, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.