Soñar con teatro: tu personalidad cuando cae el telón

Laura Sánchez, Filóloga

Uno de los lugares más fascinantes y donde todo puede ser posible es un teatro. Soñar con un teatro puede hablarte de ilusiones, de magia y de espectáculo, pero sobre todo es un sueño que te habla de tu personalidad. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar con teatros.

Lo que se representa en el teatro que sueñas

Hay veces que lo de menos es el contenido y cobra más importancia el continente. La interpretación del sueño en el que aparece un teatro se centra en el propio lugar y no tanto en lo que está ocurriendo en él. Sin embargo, sí debes tener en cuenta a la hora de encontrar un significado si tú eres la espectadora o la protagonista.

Porque soñar que estás viendo una obra de teatro indica una personalidad curiosa e inquieta, pero también tímida. No te atreves a subir al escenario porque prefieres observar a ser observada, aunque eso no te impide estar interesada por lo que ocurre a tu alrededor. Sigue disfrutando del espectáculo, pero recuerda que de vez en cuando tendrás que dejarte ver.

Por el contrario, si en tu sueño eres tú la protagonista en ese teatro, te encuentras en el centro del escenario y todo el público está pendiente de ti, el significado habla de una personalidad narcisista y egocéntrica. Te encanta sentir la admiración de la gente, ser el centro de atención y disfrutas mientras los demás te aplauden.

Hay que prestar mucha atención a estos sueños en los que aparece un teatro y especialmente a las sensaciones que te produce. Porque puedes tener este sueño porque toda tu vida es una farsa, puro teatro y temes ser descubierta. Es el momento de dejar de vivir conforme a los demás, de ser más independiente y de actuar según tus propios valores sin que te influya la opinión ajena.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con teatro: tu personalidad cuando cae el telón, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: