Soñar con marionetas: ¿tienes el control de tu vida?

Laura Sánchez, Filóloga

Algunos sueños llegan para alertarnos de ciertos aspectos de la personalidad o del comportamiento que nos están haciendo daño. Es el caso de soñar con marionetas, un sueño aparentemente inofensivo y agradable pero que esconde algún que otro problema de gestión vital. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar con marionetas.

Controlas o te controlas en tus sueños con marionetas

El significado más evidente de soñar con marionetas hace referencia al control. La interpretación de los sueños es bastante clara en este sentido y de tus sensaciones dependerá saber si ejerces un férreo control sobre tu vida y sobre la de los demás o por el contrario te estás dejando controlar o dominar. La diferencia es obvia y no te resultará difícil averiguar en qué punto estás.

Conviene tener en cuenta el significado de este sueño con marionetas porque si te estás dejando dominar por alguien, sabes que no estarás viviendo tu propia vida. Es un sueño que tienen las personas con poca voluntad, con escasa capacidad para decidir y que viven sometidas a la aprobación de los demás. Sabes que nunca es tarde para mejorar la autoestima y ser un poco más independiente.

Este sueño con marionetas también encuentra un significado relacionado con la falsedad y la ocultación. Un espectáculo de marionetas narra una historia inventada, tan inventada como el papel que quieres ejercer en la vida, la personalidad que muestras y la que escondes. ¿Estás mintiendo u ocultando algo? Investiga en tu interior.

Pero las marionetas en sueños también hablan de ilusiones que aún no has perdido, de esos sueños que sigues teniendo y que algún día te gustaría conseguir. Las marionetas representan la inocencia de la infancia, la esperanza en el futuro y la posibilidad de vivir una vida mejor, aunque tengas que mover y mover continuamente los hilos de tus marionetas, cambiar de argumento y elegir otro final para la historia.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con marionetas: ¿tienes el control de tu vida?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: