El significado de soñar que desaparece tu familia

Laura Sánchez, Filóloga

Miembros de tu familia o tu familia al completo aparecen frecuentemente en tus sueños y a veces también en tus pesadillas. Soñar que desaparece tu familia es uno de esos sueños horribles en los que la angustia se apodera de ti y que cuando despiertas te apresuras a comprobar que no es realidad. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que desparece tu familia.

Por qué sueñas que desaparece tu familia

Puede ser uno de los peores sueños de angustia. Tu familia al completo ha desaparecido, no hay nadie, no tienes a nadie, tienes miedo por lo que les haya ocurrido y miedo por ti, porque ahora estás completamente sola. El significado de este sueño terrible en el que toda tu familia desparece habla precisamente de tu sentimiento de soledad.

En realidad no tienes miedo de que a tu familia le pase algo. No es probable que toda tu familia muera o que desaparezcan todos a la vez o que alguien los secuestre a todos, ¿verdad? Pero en tu sueño parece muy real y eso es porque tu subconsciente te está invitando a reflexionar sobre tu relación con la familia.

En muchas ocasiones este sueño ocurre porque te has distanciado de tu familia y te sientes sola. Cuando la familia desaparece es como si estuvieras sola en el mundo, te falta tu base, tu asiento vital y es normal tener esos sentimientos de tristeza y desesperación. Vuelve a acercarte a tus familiares y, si has discutido con alguno, recuerda que todo tiene arreglo.

Los sueños en los que algo malo ocurre a tu familia son muy frecuentes. Muertes, accidentes o enfermedades de algún miembro de tu familia te torturan alguna que otra noche y no sabes si sentirte culpable por tener este tipo de sueños o temer por su seguridad. Recuerda que estos sueños remarcan la importancia de la familia en tu vida, pero ni son sueños premonitorio ni los eliges tú.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar que desaparece tu familia, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: