El apocalíptico significado de soñar con un meteorito: ¿es el fin?

Sueños en los que se acaba el mundo y su interpretación

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas con un meteorito
  2. Los diferentes significados de soñar con un meteorito

Los sueños reflejan nuestras preocupaciones y nuestro estado emocional y lo hacen en forma de símbolos o metáforas. Por eso, nos sorprenden tanto y, por eso, a veces nos cuesta encontrar una relación entre lo que soñamos y la vida real, porque a veces la distancia es tan enorme que no podemos atravesar todo el camino. Uno de los sueños más frecuentes en tiempos de crisis vital es soñar con un meteorito, un sueño que no es premonitorio pero que puede estar hablando del fin del mundo. ¿Quieres saber más? Te contamos su significado e interpretación de la mano de nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas con un meteorito

Para empezar, ¿sabes lo que es en realidad un meteorito? Es materia procedente del espacio exterior que entra en la atmósfera y cae sobre La Tierra. Cada cierto tiempo las noticias nos alertan de la aproximación de un meteorito y las especulaciones sobre el fin del mundo se ponen en marcha.

Soñar con un meteorito es uno de esos sueños frecuentes en periodos de mucho estrés, tanto a nivel colectivo como personal. Por eso, puedes soñarlo cuando piensas que todo te va mal en la vida, que no hay salida o que no tienes opciones. Cierto que el apocalipsis no es la solución ideal a tus problemas, pero es inevitable pensar en un meteorito que acabe con todo cuando ya no te queda esperanza.

Sin embargo, soñar con un meteorito no siempre tiene connotaciones catastróficas. A veces, puedes tener este sueño en relación a tu curiosidad. Porque todo aquello que ocurre en el cielo, todos los fenómenos celestes despiertan nuestra imaginación. Así, el significado de este sueño con un meteorito dependerá de lo que ocurra en el sueño y de tu momento vital.

Los diferentes significados de soñar con un meteorito

¿Y qué ocurre en tu sueño con el meteorito? Hay muchas opciones, ya sabes que no se trata únicamente de que impacte contra La Tierra y lo destruya todo.

+ Soñar que estás viendo cómo se acerca un meteorito es una de esas experiencias inquietantes que están llenas de impotencia y frustración. Ves el peligro, ves que algo va a ocurrir, pero, en realidad, no puedes hacer nada por evitarlo. Y ahora lleva esta interpretación al contexto de tu propia vida, ¿hay algo que estás viviendo como inevitable?

+ El sueño más frecuente es cuando el meteorito ya ha impactado contra nuestro planeta y el resultado es un mundo postapocalíptico. Puedes tener este sueño después de ver una película sobre el fin del mundo, que nunca es fin del todo, que siempre quedan supervivientes en un mundo mucho más difícil y complicado. En este caso, el sueño pone a prueba tu capacidad de adaptación, pero no pienses tan a lo grande, piensa en las circunstancias que estás atravesando en estos momentos.

+ A veces los sueños con meteoritos son inofensivos. Y tú ves el meteorito desde tu terraza cuando miras al cielo en una agradable noche de verano. Aceptación es el sentimiento dominante durante el sueño y también cierta fascinación por lo que está ocurriendo en el cielo. El cielo es el lugar donde cualquier cosa es posible, por eso ese meteorito que sueñas no te inspira temor, sino la ilusión de que algo bueno pueda suceder.

+ Soñar con un meteorito acercándose a La Tierra puede transmitirte las mismas emociones que cuando sueñas con estrellas o con estrellas fugaces. O cuando las ves en la realidad. ¿No es fascinante observar el cielo por la noche? Y también la luna. En este caso la magia ha llegado a tu vida, así que procura utilizarla al despertar.

+ También puede ocurrir que sueñes con un meteorito porque tus ganas de conocimiento están muy activas. Sueñas con los restos de ese material, te los has encontrado mientras caminabas por el campo y resulta que no ha destruido el planeta. Tan solo es un pedrusco que te produce mucha curiosidad y que te anima a seguir investigando.

+ Al final el meteorito no resultó tan peligroso ni tan catastrófico como anunciaban, ¿verdad? Esta sensación en el sueño es el resultado de comprobar en tu vida real cómo a veces te preocupas demasiado por cosas que no tienen relevancia. Es inevitable, pero el sueño ocurre para que dejes de ponerte siempre en lo peor, porque la mayoría de las veces el peligro no es tan grande como imaginamos.

Ocurra lo que ocurra, siempre puedes acoger de buen grado ese meteorito. Así el impacto negativo que pueda tener será menor. Y quién sabe, tal vez el meteorito que sueñas viene para transformar toda tu vida a mejor.

Puedes leer más artículos similares a El apocalíptico significado de soñar con un meteorito: ¿es el fin?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: