Soñar que se acaba el mundo: una vida nueva

¿Qué harías si se acabara el mundo?

Laura Sánchez, Filóloga

¿Llegará el fin del mundo? Seguramente sí, aunque esperamos que aguante un poco más y no verlo. Soñar que se acaba el mundo es una de esas pesadillas de las que te despiertas pensando que algo terrible va a ocurrir. Sin embargo, debemos dejar claro que no es un sueño premonitorio. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que se acaba el mundo.

El significado de soñar que se acaba el mundo

A veces, influenciados por los desastres que vemos por televisión, no podemos evitar pensar que el fin del mundo se acerca. ¿Qué pasaría si se acabara el mundo? Nadie lo sabe, pero en tu sueño ha ocurrido la mayor desgracia de todas, aunque tú estás ahí como espectadora de la tragedia. Estás sola en el mundo, porque el mundo se ha acabado.

+ No hay nadie más, si acaso algunos zombis que no hacen sino aumentar la sensación de pesadilla y es inevitable que te despiertes aterrorizada y con esa inquietud producto de los malos augurios. En el significado de este sueño no encontramos ninguna predicción de futuro y, aunque es evidente que te ronda algún problema o desastre vital, que se acabe el mundo es una gran noticia para ti.

+ Sí, el fin del mundo ha llegado y ahora puedes construir un mundo nuevo, una vida nueva, esta vez a tu medida, esta vez para ser feliz. ¿Qué te parece? Evidentemente soñar que se acaba el mundo es un sueño lleno de tristeza, desesperación y miedo, pero tómalo por el lado positivo: tú has sobrevivido y puedes empezar de nuevo. ¿No es toda una oportunidad?

+ Este sueño apocalíptico hace referencia a tu vida personal, cuando se tambalea, cuando estás hundida y cuando crees que es el final. Pero ya sabes que lo superarás y que, como el Ave Fénix, resurgirás de tus cenizas para iniciar una nueva etapa. Porque el fin del mundo solo puede dar lugar al comienzo de uno nuevo.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que se acaba el mundo: una vida nueva, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: