Significado de soñar con estar confinado: ¿pesadilla o realidad?

La interpretación de los sueños en los que no puedes salir de casa

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas que estás confinado

¿Es una pesadilla o es una realidad? Dependiendo de cuándo leas este artículo puede ser una cosa u otra o incluso ambas, porque, a veces, los sueños reflejan momentos muy reales. Es el caso de soñar que estás confinado, una experiencia onírica que casi todos hemos vivido en la realidad. ¿Tiene algún significado este sueño tan sumamente angustioso? Por supuesto que tiene su interpretación y te la contamos, como siempre, en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas que estás confinado

Está claro por qué sueñas con estar confinado en estos momentos. Porque en realidad (por la crisis que ha generado el coronavirus en todo el mundo) lo estás. Y es inevitable que los sueños cambien en medio de esta pandemia. Pero soñar con estar confinado te puede presentar escenas muy diferentes a la realidad y que pueden aumentar tu sensación de encierro, tu inquietud y tu angustia. No te preocupes, tus sueños ponen a prueba tu capacidad de adaptación.

+ La cantidad de posibilidades que ofrece el confinamiento va más allá de estar en casa sin poder salir. Puedes soñar que estás en casa, por supuesto, y que estás pasando el confinamiento a solas, sin compañía. O con toda la familia, con tu pareja, con tus hijos, con tus padres, con tus hermanos y hasta tus primos se pasean por el salón que sueñas. Esto indica tu preocupación por tus seres queridos, así que no le des más vueltas al sueño.

+ Es distinto si sueñas con un confinamiento en otro lugar que no es tu casa. Es frecuente en estos momentos soñar que estás en una habitación desangelada y oscura y que no puedes salir de ella. O puede tratarse de una cueva, de un sótano o de cualquier otro lugar del que no te puedes mover. Impotencia y frustración es lo que encontramos en el significado de este sueño.

+ Las mentes más positivas sueñan con otro tipo de confinamiento, como en un palacio o en una mansión. Con espacios amplios y hasta zonas verdes en el exterior. Incluso así, la sensación es la de estar en una jaula, de oro, pero jaula al fin y al cabo. Y, por eso, es frecuente que en estos sueños de confinamiento aparezcan también pájaros; ellos tienen las alas para volar que tu subconsciente está deseando. No te preocupes demasiado si tu sueño con el confinamiento se convierte en una pesadilla, al fin y al cabo, los sueños no dejan de ser una puesta a punto de nuestras emociones. Déjalas salir cuando duermas y sentirás menos carga emocional al despertar.

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar con estar confinado: ¿pesadilla o realidad?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: