Soñar con la luna menguante: llegará tu momento

Este sueño no tiene las connotaciones positivas de otras ensoñaciones lunares

Laura Sánchez, Filóloga

Más de una noche habrás mirado al cielo para perderte un momento en el hechizo de la luna y por eso es normal que sueñes con ella. Soñar con la luna menguante no tiene las connotaciones positivas que encontramos en otros sueños lunares, pero seguro que le puedes sacar provecho. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con la luna menguante.

El significado de soñar con la luna menguante

Puede que alguna vez hayas soñado con un eclipse o hayas tenido un sueño relacionado con la luna y seguro que has podido sentir su magia y su poder. Sin embargo, la luna menguante es una fase con connotaciones negativas que hablan de aquello que está llegando a su fin. No te asustes, porque todo final implica un principio y seguramente será un principio mejor.

+ La luna menguante en sueños llega con un mensaje: espera, porque no es tu momento. Y este significado no es negativo, sino todo lo contrario. Piensa que tus sueños te están alertando de ciertas dificultades o problemas que te vas a encontrar a la hora de seguir avanzando en tu camino. ¿Y por qué no hacer una pausa? A veces hay que parar para retomar fuerzas.

+ Siendo la luna la protagonista de tu sueño no debes temer los malos presagios. Cada cosa tiene su momento, como las fases lunares, y a ti te ocurre lo mismo. Ahora no es el momento, espera que llegue. Así la luna nueva te encontrará descansada sin que hayas estado luchando en guerras que tenías perdidas de antemano. Reserva tus fuerzas para una nueva fase.

+ No faltan las interpretaciones de este sueño con la luna menguante que auguran rupturas de pareja o desastres económicos. Pero recuerda que los sueños no son premoniciones de futuro, sino que simplemente constatan tu estado de ánimo en ese preciso momento. Y la vida, como la luna, se mueve a base de fases, de ciclos en los que unas veces eres feliz y otros en los que debes ser paciente y aprender a esperar.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con la luna menguante: llegará tu momento, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: