Significado de soñar con una batalla: ¿estás cansada?

Laura Sánchez, Filóloga

Una batalla o una guerra nunca simboliza nada positivo, pero eso no quiere decir que no podamos extraer valiosa información de nuestros sueños con batalla. La lucha a veces es para mejorar. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados con soñar con una batalla.

El cansancio en la batalla de tus sueños

El principal significado que se recoge en la interpretación de soñar con una batalla es el cansancio. Puede que estés trabajando demasiado, que estés desbordada de trabajo y te sientas tan agotada que creas que vas a perder esta batalla. O puede que simplemente te hayas cansado de tu vida, que te sientas superada por las circunstancias y que necesitas un respiro o que la vida te de una tregua.

En todo caso, la batalla en tus sueños habla de esfuerzo. Sabes que debes esforzarte para conseguir tus objetivos y temes que te fallen las fuerzas. El resultado de la batalla en tus sueños te develará el final del episodio. Si pierdes la batalla, puede que no consigas lo que te propones. Si sueñas que ganas la batalla, respira tranquila y ve a por tus sueños porque los lograrás.

Las batallas en sueños también significan las contradicciones que estás viviendo. Seguramente estás traicionando tus valores o estás actuando guiada por intereses que no te parecen muy éticos. Te debates, dudas, pero la batalla en tus sueños no te va a dar la solución. Sólo es una advertencia para que te pares a reflexionar.

Puede que en tus sueños de batallas aparezca uno de los elementos básicos de una guerra, que es el ejército. Ten cuidado cuando aparezca el ejército porque es el símbolo de tu pasado. Acciones que llevaste a cabo hace tiempo regresan ahora en forma de consecuencias negativas en tu vida o en la vida de quienes te rodean.

Aunque la mayoría de las veces que sueñas que estás en medio de una batalla es porque estás en metida en un problema de difícil solución. En este caso, la interpretación del sueño no es más que el reflejo de tus preocupaciones intentando salir airosa de la situación.

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar con una batalla: ¿estás cansada?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: