Soñar con mariposas: atrévete a transformarte

Interpretación de las mariposas en sueños

Laura Sánchez, Filóloga

A veces soñamos con animales porque el subconsciente nos quiere lanzar un mensaje más claro. Es el caso de soñar con mariposas, un sueño cargado de simbolismo que habla de metamorfosis, de transformación y que no está exento de superstición. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con mariposas.

El cambio que te llevan las mariposas en sueños

Una noche te ves en un campo de flores con mariposas de colores a tu alrededor. La sensación que te transmite el sueño es una mezcla entre bienestar e inquietud porque su significado habla de transformación, algo que siempre da un poco de vértigo. Pero no temas, no temas a la metamorfosis de oruga a mariposa.

Este sueño con mariposas se produce en momentos vitales en los que debes empezar de nuevo. Una nueva vida te espera, una vida más feliz para la que tendrás que realizar algunos cambios, transformaciones radicales o una metamorfosis completa. Empieza por un ejercicio de introspección para saber quién eres realmente y en quién deseas convertirte.

Desde este punto de vista, la interpretación de un sueño con mariposas habla de un nuevo comienzo. Y fíjate en el vuelo de las mariposas, que representan la libertad de la que vas a disfrutar a partir de ahora. No hagas caso a la inquietud que te pueden sugerir las mariposas, los cambios siempre llegan acompañados de incertidumbre, pero de ti depende que la transformación sea a mejor.

La superstición cabe a la hora de interpretar este sueño con mariposas. Las diversas tradiciones populares relacionan las mariposas oscuras con una llamada de familiares fallecidos, mientras que dos mariposas volando juntas representan la felicidad en el amor. Sea como sea, sigue el vuelo de la mariposa en tus sueños porque ella te llevará hasta donde quieres llegar.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con mariposas: atrévete a transformarte, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: