Soñar con quinoa: la prosperidad y la salud en tu vida

Interpretación de soñar con quinoa

Laura Sánchez, Filóloga

No es tan raro soñar con alimentos y menos cuando algunos se ponen de moda. Es el caso de soñar con quinoa, uno de los llamados superalimentos que procede de la cultura andina y que se ha instalado con fuerza en todo el mundo. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con quinoa.

La buena suerte de soñar con quinoa

Tal vez te estés preguntando por el significado de ese sueño en el que el protagonista era la quinoa, un alimento a medio camino entre la semilla y el cereal que se ha hecho famoso en todo el mundo por sus propiedades nutritivas. Puede que la curiosidad te haya hecho soñar con la quinoa. O puede que se trate de un sueño con su interpretación.

La interpretación de los sueños a veces recurre a la realidad, otras veces a la fantasía y otras más a la tradición cultural o al simbolismo. En el caso soñar con quinoa debemos remitirnos a la leyenda sobre esta semilla dorada procedente directamente de las estrellas que llegó a la humanidad gracias al amor de un hombre por una de esas estrellas.

La quinoa simboliza la prosperidad y la buena salud. El cultivo de quinoa garantiza la supervivencia de muchos pueblos y su consumo está lleno de beneficios para la salud. Esta es la información que utilizamos para encontrar un significado a este sueño con quinoa, un sueño que habla de bienestar a todos los niveles.

Por eso añadimos el sueño con quinoa a esos sueños que nos gustaría tener, como los sueños de vacaciones, de relajación o de viajes. A pesar de tratarse de un alimento, el sueño con quinoa simboliza mucho más, simboliza el equilibrio emocional que tanto buscamos y que podemos encontrar a través de los sueños.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con quinoa: la prosperidad y la salud en tu vida, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: