El significado de los sueños con suspender exámenes en la universidad

Laura Sánchez, Filóloga

No es extraño que los estudios aparezcan en tus sueños aunque ya hayas terminado esa etapa de tu vida. Los sueños con suspender exámenes en la universidad pueden convertirse en una pesadilla de la que te despiertas con angustia y ansiedad. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significan los sueños con suspender exámenes en la universidad.

Por qué sueñas con suspender exámenes

Puedes soñar con suspender un examen por puro nerviosismo si al día siguiente te tienes que enfrentar a una prueba de ese tipo o incluso a una entrevista de trabajo. El significado de estos sueños es evidente y habla de que te sientes insegura, pero amplía el ámbito del estudio y abarca tu vida en general.

Que se trate de la universidad no hace sino complicar las cosas en tu sueños. Lógicamente a medida que avanzas en la vida y en los estudios, aprobar asignaturas o exámenes se vuelve más decisivo para tu futuro y de ahí que este tipo de sueños a veces se conviertan en horribles pesadillas.

Extrapolando el suspenso de exámenes de universidad a tu propia vida nos encontramos con el ámbito laboral. Tal vez estás sufriendo la inestabilidad en tu trabajo, con tu empleo en peligro y crees que no vas a ser capaz de mantenerlo. O piensa en ese proyecto que quieres sacar adelante, que cambiará tu vida y para el que te estás quedando sin fuerzas.

Pero también habla este sueño con suspender exámenes en la universidad de tu interior. No te sientes lo suficientemente preparada para aprobar ese examen, lo que quiere decir que no te ves con capacidades y que tu autoestima no está en los niveles adecuados. La parte buena de este sueño es que si lo sueñas, es porque estás decidida a mejorar y pasar cualquier examen que te ponga la vida.

Puedes leer más artículos similares a El significado de los sueños con suspender exámenes en la universidad, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: