La impotencia y el significado de soñar que no puedes hablar ni gritar

Significado de soñar que no puedes hablar ni gritar

Hay una experiencia onírica muy común que es la de encontrarte con la necesidad de decir algo, de gritar a alguien o incluso de gritar para pedir ayuda y no poder hacerlo. Misteriosamente, las cuerdas vocales no pueden emitir sonido alguno y te quedas no sólo frustrada por intentar gritar en vano, sino también angustiada y con pánico. ¿Quieres saber lo que significa soñar que no puedes hablar ni gritar?

Hablar por hablar en sueños

En tu sueño te ves con una o varias personas intentando decir algo, pero siendo incapaz de articular ningún sonido. ¿Por qué no puedes hablar? Este sueño tiene varias interpretaciones, pero en todas se aprecia un sentimiento de impotencia y de incapacidad en la vida real para tomar las decisiones adecuadas.

Si estás intentando hablar y no puedes es posible que tu propio subconsciente te esté censurando tu comportamiento. Seguramente estás haciendo daño a una persona cercana y, aunque no te estés dando cuenta, en el fondo sabes que estás actuando mal.

Pero este sueño también puede significar que no te sientes segura de ti misma, que tienes la autoestima muy baja y que todo aquello que digas o hagas ni es relevante ni el resto de la gente lo va a tener en cuenta. Tal vez sientes que no tienes mucho que aportar a tus allegados, pero te podemos asegurar que te equivocas.

Quiero gritar en sueños

Si cuando no puedes hablar en tu sueño te deja una sensación de impotencia y frustración, peor es no poder gritar. Estás enfadada con alguien y quieres gritarle para descargar tu ira o te encuentras en una situación peligrosa y quieres gritar para pedir ayuda, sin embargo, a pesar de tus esfuerzos no puedes emitir ningún sonido.

Gritar siempre es una experiencia muy liberadora, por lo que si en tu sueño no puedes gritar su significado va a ser siempre negativo. Rabia, miedo y finalmente sensación de fracaso son los sentimientos que acompañan a este sueño que indica claramente que no estás preparada para afrontar los problemas.

Tendrás que fijarte bien en las personas que aparecen en tu sueño, con quién estás enfadada o a quién intentas pedir ayuda. Porque si necesitas decirle algo a alguien y no puedes, es porque la relación está atravesando malos momentos. Y si lo que necesitas es que te ayuden, nada mejor que gritárselo a la persona más adecuada.

Laura Vélez  •  jueves, 2 de mayo de 2013

DF Temas

1 comentarios

Avatar

  • Elizabet
    Elizabet

    07/01/2016 15:41

    Cuando digo una palabra y no me deja terminar la oración mi vos se me pone bajita y le intento hablar al oído pero al final no escucha

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

DF Galería

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x