Soñar con una carta: descubre cómo es tu comunicación con los demás

¿Qué haces con tu carta en el sueño?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Aunque en la vida diaria las cartas ya no son un medio de comunicación muy utilizado, en los sueños siguen cumpliendo su función original. Por medio de una carta recibimos noticias, expresamos nuestro amor o nuestro desamor y también son una forma de aviso. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados con soñar con una carta.

Lo que significa soñar con una carta

Las cartas en sueños hablan de tu comunicación con los demás. Puedes recibir una carta o puedes escribir tú la carta. También puedes enviarla, leerla, abrirla o perderla y en todos los casos los significados están relacionados con tu forma de interactuar con los demás. Como siempre ocurre,  los significados dependerán en gran medida de las sensaciones que te produzca el sueño.

Porque si sueñas que recibes una carta y la abres con ilusión, significa que tienes mucha confianza en el contenido de la carta o en el propio remitente. Eres una persona confiada y además estás atravesando un buen momento de tu vida. Sin embargo, si recoges la carta con temor indica que tu pesimismo no te deja disfrutar de la vida y presientes que vas a recibir malas noticias.

Tampoco es lo mismo escribir una carta de amor, por ejemplo, en cuyo caso el sueño habla de nuevas ilusiones y de fuerza para ser feliz que soñar que tienes dificultades para escribir una carta, porque en este caso significa que necesitas comunicarte con una persona pero no te resulta fácil. Recuerda que la honestidad siempre ayuda a la hora de relacionarte con los demás.

Lo que haces con la carta en tus sueños

Los sueños en los que aparecen cartas pueden ser muy variados. Si recibes una carta anónima en sueños, no es premonitoria pero sí indica tus dudas acerca de tu relación de pareja. Temes infidelidades o algún engaño por parte de tu pareja. Y si no puedes leer bien la carta, cuidado, porque se avecinan problemas en tu relación, malentendidos y discusiones por la falta de comunicación.

Significado parecido tiene perder una carta en sueños, porque habla de sospechas, de mentiras que no terminan de salir a la luz. Y si lo que haces en el sueño es romper la carta, es un claro símbolo de que necesitas poner fin a tu relación de pareja aunque aún no te hayas dado cuenta de ello. De igual forma, soñar con muchas cartas rotas, indica falta de comunicación, tal vez porque te sientas incomprendida por la gente que te rodea.

Si aún no sabes qué puede significar este y otros sueños, consulta nuestro apartado sobre las diferentes interpretaciones.