Soñar con mermelada: disfruta de las tradiciones

Interpretación de la mermelada en sueños

Laura Sánchez, Filóloga

Puede que alguna vez hayas soñado con un campo de fresas y te haya parecido uno de los mejores sueños. Soñar con mermelada es otro de esos sueños en los que destaca el placer de las cosas sencillas, de aprovechar la naturaleza y de volver a las tradiciones como símbolo de bienestar. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con mermelada.

Disfruta al soñar con mermelada

Lo has soñado. El placer de un buen desayuno con un café recién hecho, un zumo natural y unas tostadas cubiertas de deliciosa mermelada. O tal vez te has visto entre los fogones de una casa de campo utilizando la fruta que has recogido para elaborar por ti misma tus propias mermeladas. Pero la estés comiendo o la estés haciendo, la mermelada siempre llega para endulzar tus noches.

+ Como cuando sueñas con chocolate, con tartas o con algún dulce, el significado de soñar con mermelada está muy relacionado con el placer: el placer natural, el placer de las cosas sencillas, el placer de la tradición. Por eso estos sueños en los que aparecen mermeladas, pan artesano o productos recogidos de tu propio huerto son sueños que transmiten bienestar.

+ En estos tiempos donde el estrés es nuestro compañero de piso habitual, que siempre vamos deprisa y estamos rodeados de ruidos, una vuelta al pasado nunca viene mal. Siempre y cuando no te quedes estancada allí. Pero desconectar unos días en el campo, cocinando a fuego lento, recogiendo frutas y verduras y degustando los alimentos con auténtico sabor, es una actividad de lo más tentadora a la que te están invitando tus sueños.

+ Fíjate también si en tu sueño con mermelada estás sola porque necesitas un tiempo contigo misma para reflexionar o si por el contrario compartes la mermelada con tus seres queridos, con tu familia, con tu pareja, con tus amigos o con tus vecinos, porque en ese caso, lo que necesitas es compartir ese secreto que te han desvelado tus sueños.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con mermelada: disfruta de las tradiciones, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: