Significado de soñar que te casas de negro: ¿malos o buenos presagios?

La interpretación de la curiosa experiencia onírica con tu boda

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Blanca y radiante va la novia, aunque no siempre, ¿verdad? Seguro que te sorprende soñar que te casas de negro porque no es lo habitual, desde luego. Y además no puedes evitar relacionar este color con el luto y los malos presagios. ¿Tiene cabida el color negro en una boda? Por supuesto que sí y no es indicativo de mala suerte. Entonces, ¿es indicativo de malos o buenos presagios? Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que te casas de negro.

Razones por las que sueñas que te casas de negro

Estás en tu boda y todo sale según lo previsto. El lugar es magnífico, el novio está espléndido, las flores son perfectas y los invitados están felices. Hasta que aparece la novia, es decir, tú misma, y dejas a todos con la boca abierta porque vas vestida de negro. Hasta tú misma te sorprendes porque no esperabas verte aparecer con un fabuloso vestido de novia negro, ¿verdad? Puede que hasta te despiertes y lo normal es que lo hagas preocupada.

+ ¿Qué significado tiene soñar que te casas de negro? Porque algo querrá decirte tu sueño, eso desde luego, para darle un giro de tal calibre a las convenciones en cuestión de bodas. El color del vestido resta protagonismo a toda la boda y ya sabes que los colores son muy importantes en sueños. La primera relación que nos viene a la cabeza es que es el color del luto, así que intuyes que tu boda no es la mejor decisión que has podido tomar.

+ El luto o los malos augurios no son las únicas relaciones que haces por ese vestido de novia negro. También la falta de esperanza o la poca confianza en que ese proyecto salga adelante. Al fin y al cabo, un matrimonio es un proyecto como otro cualquiera y es normal que empieces a desesperarte en cualquier ámbito de tu vida porque ya sabes que no debes tomarte el sueño al pie de letra. Aunque esa falta de ilusión, esa falta de color al empezar una nueva etapa vital da qué pensar, ¿verdad?

+ Pero espera, ¿no sientes ninguna emoción negativa en el sueño de tu boda? Entonces la cosa no va de las connotaciones negativas del color negro sino todo lo contrario. El negro es un color versátil que combina con todo y que es apropiado para cualquier situación, no pasa de moda, es elegante, es sofisticado y marca la personalidad. Y en una novia no puede ser más original. Así que adelante, da un paso al frente con tu vestido negro y da el sí quiero. Sí a todo.