El significado de soñar con vivir en una casa encantada

Laura Sánchez, Filóloga

Uno de los protagonistas más habituales en los sueños son las casas. De los sueños con casas puedes aprender mucho de ti misma y de tu personalidad, incluso en ese sueño con vivir en una casa encantada que puede ser un placer o una pesadilla. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con vivir en una casa encantada.

¿Te gustaría vivir en una casa encantada como en tus sueños?

Muchos las hemos visto en la películas de terror, pero pocos las han vivido como no sea en sueños. El significado de soñar con una casa encantada no es tan aterrador como pudiera parecer en un principio. De hecho, el sueño tiene dos variantes, una en la que vives allí tan encantada como la casa y otra en la que vives una pesadilla.

Convivir con fantasmas o espíritus es la consecuencia directa de vivir en una casa encantada. Esos espíritus pueden intentar hacerte la vida imposible y llenar tus días de miedo y de pánico o pueden hacerte una compañía que necesitas porque en realidad no te apetece vivir sola. Por eso debes estar atenta a todo lo que ocurre en el sueño con la casa encantada.

Un aspecto fundamental de este sueño en el que vives en una casa encantada es el pasado. El pasado vuelve en forma de esos seres que pueblan tu salón llegados de otra época, tal vez familiares ya fallecidos o tal vez personas totalmente desconocidas. Ese pasado sigue contigo en tu casa y este punto es el que debes analizar.

Porque tal vez te estás aferrando al pasado de una forma enfermiza que te impide ser feliz en este presente. Pero seamos sinceras, el pasado no conviene desterrarlo del todo de nuestras vidas porque podemos aprender mucho de él. Este sueño con la casa encantada te dirá qué relación tienes con ese pasado, si una relación tóxica o una de aprendizaje.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar con vivir en una casa encantada, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: