Aprende con tus sueños: ¿Por qué escribo mis memorias?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Una noche te ves sentada frente a tu ordenador y no paras de escribir recuerdos. Soñar con escribir tus memorias es un sueño que hace un repaso de toda tu vida y del que puedes aprender varias cosas importantes. Quién eres, de dónde vienes y a dónde vas. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con escribir tus memorias.

Recuerda todo al soñar con escribir tus memorias

Para conocer el significado de este sueño debes plantearte qué implica escribir unas memorias. Se trata de un viaje que recorre toda tu vida, desde la infancia hasta la época actual y que no se detiene aquí. Porque tus memorias también incluyen todos esos sueños que aún te quedan por cumplir. Sin necesidad de ser escritora, tú también puedes escribir tus memorias.

+ Que te conviertas en una escritora en tus sueños relatando tus memorias se interpreta como una necesidad de reafirmarte en quién eres realmente. Este viaje al pasado puede ser un arma de doble filo, así que procura no quedarte atrapada en la nostalgia y sigue adelante escribiendo tu vida. Recuerda tu infancia, tu adolescencia y los primeros años de madurez porque siempre puedes extraer un aprendizaje de todas esas experiencias.

+ Hay un aspecto interesante de este sueño en el que escribes tus memorias y es el de la comunicación. Escribir tu vida supone un acto valiente en el que cuentas a los demás quién eres realmente y puede que necesites hacerlo ahora que ya te sientes independiente y con fuerza suficiente como para decirle al mundo todo lo que te queda por decir.

+ No creas que este sueño es solo una retrospectiva vital porque también se trata de escribir tu futuro, tus expectativas, tus sueños y tus ilusiones. Tu vieja máquina de escribir te puede ayudar en esta tarea de recordar tu vida y compartirla con los demás. Pero no le pongas un final a esas memorias que sueñas porque aún tienes mucho que contar.

Puedes leer más artículos similares a Aprende con tus sueños: ¿Por qué escribo mis memorias?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.