Soñar con escribir una novela: todo lo que quieres contar

Laura Sánchez, Filóloga

No hace falta que seas escritor, ni siquiera que te guste leer para tener este sueño. Soñar con escribir una novela es un sueño sorprendente que puede abrirte nuevos caminos en tu vida. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con escribir una novela.

Por qué sueñas con escribir una novela

En principio, el significado de este sueño está claro. Sueñas con escribir una novela porque tienes algo que contar. Como ocurre con la interpretación de todos los sueños, no hace falta que te lo tomes al pie de la letra y te despiertes a la mañana siguiente dispuesta a convertirte en una literata. O sí. Si te apetece, también puedes hacerlo.

Lo que quiere decirte este sueño es que eso que quieres contar, esas emociones que quieres expresar, debes dejarlas salir. ¿En forma de una novela? De la forma que quieras. Pero escribir es uno de esos ejercicios recomendados para sentirte mejor, para conocerte mejor y para comunicarte mejor con los demás. Es una forma como otra cualquiera de ordenar tus pensamientos.

Si alguna vez te has plantado frente a una máquina de escribir, un ordenador o un cuaderno en blanco, sabrás los beneficios de la escritura para tu equilibrio emocional. Si nunca lo has hecho, puedes probarlo ahora gracias a tu sueño con escribir una novela. No hace falta que escribas el Quijote, puedes escribir una canción, un poema o simplemente tus pensamientos desordenados.

En cualquier caso, el sueño con escribir una novela te propone que saques al exterior tus sentimientos. También te da ideas sobre otra forma de comunicarte con los demás. ¿Has tenido últimamente un enfado o una discusión fuerte con alguien de tu entorno? O de comunicarte contigo misma. ¿Te has olvidado en los últimos tiempos de lo que la introspección puede hacer por tu bienestar?

Puedes leer más artículos similares a Soñar con escribir una novela: todo lo que quieres contar, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: