El significado de soñar que tienes muchos tatuajes por el cuerpo

Laura Sánchez, Filóloga

Los símbolos son muy importantes en la interpretación de los sueños y soñar que tienes muchos tatuajes por el cuerpo está cargado de ellos. Lógicamente, depende de qué tatuaje veas en el sueño, pero en líneas generales es un sueño que habla de rebeldía y de autoafirmación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que tienes muchos tatuajes por el cuerpo.

El significado de los tatuajes que sueñas

Habría que hacer un estudio exhaustivo de cada tatuaje que ves en el sueño para llegar a comprender el verdadero significado del sueño, pero hay algunas interpretaciones generales que podemos deducir sin necesidad de entrar en los detalles. Aunque hoy en día el tatuaje no supone un problema social, su simbolismo sigue estando relacionado con la rebeldía.

Por eso cuando tienes este sueño con el cuerpo lleno de tatuajes puedes comprender que estás en un momento vital en el que necesitas ser más libre, más independiente, poner tus propias reglas, saltártelas cuando quieras, no dar explicaciones y, sobre todo, ser tú misma, ser auténtica. Puede que necesites este sueño para ser feliz, aunque no debes tomártelo al pie de la letra.

Como la mayoría de los sueños, no es un sueño premonitorio y no tienes por qué hacerlo realidad si no te gustan los tatuajes. Quédate con su simbolismo, porque es lo importante de este sueño que habla de autoestima, de reafirmarte a ti misma y de la libertad que implica tomar tú las decisiones. La opinión de los demás te sobra porque tú sabes lo que te gusta, lo que quieres y lo que necesitas.

No se nos pasa por alto el detalle de que en el sueño todo tu cuerpo está lleno de tatuajes. Esto indica cierto exhibicionismo al modo de esa actitud de superioridad cuando quieres esconder un complejo de inferioridad. Autoafirmarse es un ejercicio positivo, pero tal vez lo que buscas llenándote de tatuajes sea llamar la atención.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar que tienes muchos tatuajes por el cuerpo, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: