Cómo utilizar el primer o prebase de maquillaje para disimular el acné

El make up ideal para tapar espinillas, ¡pruébalo!

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Tips para tratar una piel con acné o espinillas
  2. Cómo usar el primer para tapar bien las marcas del acné
  3. Cómo maquillarse paso a paso para disimular el acné

Según nos hemos podido informar de la mano de los mejores expertos en maquillaje, el primer o prebase de maquillaje es ideal para tapar el acné o las marcas que dejan las espinillas. Y sobre todo si te haces con uno que tire a un tono verdoso. 

Eso sí, se ha de usar de forma correcta y seguir las indicaciones necesarias para no acabar con aún más rojeces en el rostro. Para conseguir un acabado perfecto debes saber cómo utilizar el primer o prebase de maquillaje para disimular el acné o espinillas. ¡Muy atenta! 

Tips para tratar una piel con acné o espinillas

De nada te va a servir cubrir el rostro con maquillaje sino sigues una serie de indicaciones para tratar el acné de la piel del rostro. Empezar desde la base y tratar la piel acneica como es debido, esa es la cuestión que debemos abordar para comenzar.

Primero de todo, hay que lograr que la piel esté limpia al cien por cien, de esta forma se puede oxigenar por sí sola y poco a poco corregir el odioso acné. Siguiente paso, hacer caso a estos consejos:

- No exfolies la piel del rostro con productos granulados, solo hará que los granitos de la cara se vean más perjudicados.

- Utiliza un tónico con ácido acetilsalicílico para limpiar y desinfectar.

- Mascarilla para acné semanalmente, cuando lo pruebes no lo podrás dejar.

- Limpieza facial cada tres meses. Los granos y las espinillas se reducirán como por arte de magia.

- Jabón suave de bebé para lavar la cara cada mañana y cada noche, mejor aún si el jabón es en barra.

- Crema específica para tratar el acné.

Una vez vistos los consejos para sanar la piel es hora de pasar al maquillaje.

Cómo usar el primer para tapar bien las marcas del acné

Esa es la pregunta que todas nos hemos hecho en alguna ocasión, y es que por mucho que cuidemos la piel de nuestro rostro no es fácil acabar con el acné, las espinillas o las rojeces debidas principalmente a cambios hormonales. Es por ello que queremos darte a conocer cómo puedes maquillarte si tienes una piel acneica y cómo se usa el primer o prebase de maquillaje, la clave para tapar bien y desde la base el acné o las espinillas.

Lo primero que debes realizar es hacerte con un primer que tire a verde. Este tipo de corrector sirve para corregir a la perfección las rojeces y marcas que deja el acné en la piel, o bien para cubrir una piel muy sensible que tiende a estar roja. 

Si vas con prisa puedes incluso utilizar el truco de mezclar el primer en tono verdoso del que acabamos de hablar con la base de maquillaje. Acuérdate de hacerte con una base de make up de calidad acorde a la piel con acné, ya sabes que hay bases para pieles de todo tipo.

Cómo maquillarse paso a paso para disimular el acné

Tenemos entonces que los pasos a seguir para maquillar una piel con acné son:

+ Lavarse bien las manos. Aunque vayas a utilizar brocha o esponja de maquillaje, al tener granitos en la cara es mejor pecar de precavidas y evitar que se infecten o se haga pus, así que cuantas más medidas tomes, mejor que mejor.

+ Lavar la piel del rostro de forma correcta.

+ Aplicar el primer o prebase y dejar que la piel lo absorba.

+ A continuación, pondremos la capa de maquillaje. La puedes extender con la brocha o con tus dedos.

+ Maquillaje de ojos con según sea la ocasión, puedes ponerte ya el rímel o dejarlo para el final.

+ Corrector de ojeras: recuerda ponértelo solo en la mitad de la ojera que está cercana al ojo.

+ Iluminador en las zonas clave, nunca en las bolsas puesto que las acentuaría aún más.

+ Rubor en los pómulos, y una pizca en la nariz y la frente.

 

Si todavía te queda alguna duda sobre cómo puedes disimular el acné de tu rostro, ¡no te preocupes! El maquillador David Francés nos contó todo lo que debes conocer en nuestro II Encuentro #EntreNosotras. Presta mucha atención y toma nota de sus consejos, pues son de lo más útiles y te harán disimular los granitos de la mejor manera posible. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo utilizar el primer o prebase de maquillaje para disimular el acné, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: