Tengo granos, ¿me puedo echar base de maquillaje?

Cómo debes maquillarte si tienes acné en el rostro

Tengo granos, ¿me puedo echar base de maquillaje?

Estrés, desajustes hormonales, una pobre alimentación, cambios de temperatura... El caso es que por una cosa o por otra, en ocasiones, el acné parece no querer irse de nuestro rostro. ¿Qué debemos hacer entonces? ¿Cómo disimularlo? ¿Me puedo maquillar? Damos respuesta a todas tus preguntas. 

¿Me puedo poner maquillaje si tengo granos en la cara?

Sí, de hecho, la base de maquillaje será tu gran aliado para tratar de disimular el acné del rostro. Ahora bien, debes aplicarlo de la forma correcta, porque si no lo haces tu cara se verá peor y los granos se notarán más.

Primero de todo, limpia la piel del rostro

Un error muy común es ponerse la base de maquillaje sin lavar la cara, peor aún si tienes granos. Exfolia la piel de tu cara una vez a la semana, aplica tratamientos anti acné y siempre limpia la piel antes de aplicar cualquier base, corrector o iluminador. Usa un jabón neutro y un tónico de calidad especial para tratar el acné.

La cantidad justa de base de maquillaje

¿Intentas cubrir los granos de la cara a base de maquillaje? Otro error a evitar. La piel se ve pastosa, con grumos y nada bonita. Recuerda, primero corrector y luego base de maquillaje libre de aceite (la mejor que hay para piel grasa o con acné). Eso sí, que sea en la cantidad justa; los granos se disimulan bastante, si tienes muchos se verán algo aunque ya estés maquillada, no te agobies, es mejor esto a que la cara se note anti natural. 

Veamos más detalladamente cómo usar el corrector para cubrir imperfecciones de este tipo. Los bastoncillos correctores son los más fáciles de usar. Si prefieres los de tipo líquido, aplícalo con un pincel, con una pequeña cantidad en cada punto de acné o espinilla será suficiente.

En conclusión los pasos a seguir son los siguientes: en primer lugar deberás limpiar el rostro, después poner el corrector adecuado y por último aplicar la base de maquillaje en su justa medida.

Sella con maquillaje en polvo

¿Me puedo poner maquillaje si tengo granos en la cara?

Una vez te has puesto la base de maquillaje, séllalo con unos toques de maquillaje en polvo. Elige uno de una tienda de confianza, el color de los polvos debe ir en función del tono que tenga la piel de tu rostro. Asegúrate de aplicar bien los polvos por toda la cara, incluida la línea del cabello, debajo del mentón y hasta la zona superior del cuello. Tip extra: hazte con un polvo mineral o transparente, de esta forma los brillos se olvidarán de ti. ¡Perfecto para la época estival! 

¿Y al final del día?

Muy fácil, desmaquilla tu rostro. El maquillaje queda muy bien, pero se trata de que los granos se sequen y desaparezcan, así que según llegues a casa, desmaquilla tu rostro, lava con agua y jabón neutro, tonifica la piel y por último ponte la crema hidratante. 

Beatriz Martínez  •  viernes, 22 de junio de 2018

DF Temas

  • Tipos de pieles y su cuidado: consigue una piel sana, joven y bonita

    Tipos de pieles y su cuidado: consigue una piel sana, joven y bonita

    Existen tratamientos específicos para cuidar cada tipo de piel. Te contamos la forma más efectiva de reconocer tu tipología de dermis y cómo cuidarla correctamente. Estos son los distintos tipos de pieles y su cuidado óptimo. ¿Tú también quieres conseguir una piel sana, joven y bonita?

  • Qué hacer cuando una espinilla se convierte en herida

    Qué hacer cuando una espinilla se convierte en herida

    Cuando una espinilla se convierte en herida corremos el riesgo de provocar una infección. Tratamiento para evitar que los granos del acné se extiendan por la cara y dañen la piel. Si te has explotado un grano, te contamos qué hacer cuando una espinilla se convierte en herida para evitar las cicatrices.

  • Granos en la cara: causas y remedios contra los antiestéticos granitos

    Granos en la cara: causas y remedios contra los antiestéticos granitos

    En ocasiones vemos cómo van apareciendo pequeños granos bastante molestos y antiestéticos en nuestro rostro, y esto puede suceder a cualquier edad. ¿Por qué? ¿Qué podemos hacer? Te contamos los mejores remedios para hacer frente a los antiestéticos granitos y volver a tener un piel bonita.

  • Manchas y cicatrices por los granos: cómo eliminar las marcas del acné

    Manchas y cicatrices por los granos: cómo eliminar las marcas del acné

    Bastante traumático es tener granos como para además tener que aguantar sus manchas después. Te contamos cómo evitar las marcas y cicatrices por los granos con remedios caseros y tratamientos médicos. Consulta a tu dermatólogo qué tipo de solución es mejor con tus manchas y cicatrices por los granos.

  • Dónde tienes acné y qué problema de salud sufres

    Dónde tienes acné y qué problema de salud sufres

    La piel de nuestro rostro refleja la condición interna de nuestro organismo. El análisis cuidadoso del acné y los granos de la cara puede ayudarnos a revelar una enfermedad presente, así como a prevenir problemas futuros de salud más graves. Te damos todos los detalles.

  • Cómo maquillarse de día: maquillaje natural, rápido y sencillo

    Cómo maquillarse de día: maquillaje natural, rápido y sencillo

    El maquillaje de día, con el que vamos a trabajar cada día debe ser natural, eficaz y sencillo. Te contamos cómo maquillarse de día para que no te lleve demasiado tiempo cada mañana. Base de maquillaje, corrector, iluminador, rímel, labial... Todos los trucos para pintarte en el día a día.

  • Cómo maquillarse, paso a paso: sácate partido y aprende a pintarte

    Cómo maquillarse, paso a paso: sácate partido y aprende a pintarte

    La premisa de un buen maquillaje es que nadie note que nos hemos maquillado, nuestros puntos fuertes estén potenciados y nuestros puntos más débiles disimulados. Te contamos cómo maquillarse paso a paso como una verdadera profesional. ¡Sácate partido y aprende a pintarte de una manera más favorecedora!

  • Limpieza facial profunda de puntos negros y espinillas

    Limpieza facial profunda de puntos negros y espinillas

    Con cierta frecuencia debemos realizarnos una limpieza facial profunda de nuestro piel para intentar ganar esa batalla contra los puntos negros y espinillas resultantes de la acumulación de impurezas. Te enseñamos a hacértela tú misma desde casa con los siguientes trucos.

  • Piel bonita: las famosas con mejor cutis

    Piel bonita: las famosas con mejor cutis

    Celebrities como Diane Kruger, Taylor Swift o Paula Echevarría tienen una piel de lo más lisa y bonita, que resaltan con maquillaje para presumir de un rostro perfecto.

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Piel bonita: las famosas con mejor cutis

    Piel bonita: las famosas con mejor cutis

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x