Tengo granos, ¿me puedo echar base de maquillaje?

Cómo debes maquillarte si tienes acné en el rostro

Beatriz Martínez

Tengo granos, ¿me puedo echar base de maquillaje?

Estrés, desajustes hormonales, una pobre alimentación, cambios de temperatura... El caso es que por una cosa o por otra, en ocasiones, el acné parece no querer irse de nuestro rostro. ¿Qué debemos hacer entonces? ¿Cómo disimularlo? ¿Me puedo maquillar? Damos respuesta a todas tus preguntas. 

¿Me puedo poner maquillaje si tengo granos en la cara?

Sí, de hecho, la base de maquillaje será tu gran aliado para tratar de disimular el acné del rostro. Ahora bien, debes aplicarlo de la forma correcta, porque si no lo haces tu cara se verá peor y los granos se notarán más.

Primero de todo, limpia la piel del rostro

Un error muy común es ponerse la base de maquillaje sin lavar la cara, peor aún si tienes granos. Exfolia la piel de tu cara una vez a la semana, aplica tratamientos anti acné y siempre limpia la piel antes de aplicar cualquier base, corrector o iluminador. Usa un jabón neutro y un tónico de calidad especial para tratar el acné.

La cantidad justa de base de maquillaje

¿Intentas cubrir los granos de la cara a base de maquillaje? Otro error a evitar. La piel se ve pastosa, con grumos y nada bonita. Recuerda, primero corrector y luego base de maquillaje libre de aceite (la mejor que hay para piel grasa o con acné). Eso sí, que sea en la cantidad justa; los granos se disimulan bastante, si tienes muchos se verán algo aunque ya estés maquillada, no te agobies, es mejor esto a que la cara se note anti natural. 

Veamos más detalladamente cómo usar el corrector para cubrir imperfecciones de este tipo. Los bastoncillos correctores son los más fáciles de usar. Si prefieres los de tipo líquido, aplícalo con un pincel, con una pequeña cantidad en cada punto de acné o espinilla será suficiente.

En conclusión los pasos a seguir son los siguientes: en primer lugar deberás limpiar el rostro, después poner el corrector adecuado y por último aplicar la base de maquillaje en su justa medida.

Sella con maquillaje en polvo

¿Me puedo poner maquillaje si tengo granos en la cara?

Una vez te has puesto la base de maquillaje, séllalo con unos toques de maquillaje en polvo. Elige uno de una tienda de confianza, el color de los polvos debe ir en función del tono que tenga la piel de tu rostro. Asegúrate de aplicar bien los polvos por toda la cara, incluida la línea del cabello, debajo del mentón y hasta la zona superior del cuello. Tip extra: hazte con un polvo mineral o transparente, de esta forma los brillos se olvidarán de ti. ¡Perfecto para la época estival! 

¿Y al final del día?

Muy fácil, desmaquilla tu rostro. El maquillaje queda muy bien, pero se trata de que los granos se sequen y desaparezcan, así que según llegues a casa, desmaquilla tu rostro, lava con agua y jabón neutro, tonifica la piel y por último ponte la crema hidratante.