Qué hacer cuando una espinilla se convierte en herida

Cómo tratar la herida producida por una espinilla

Qué hacer cuando una espinilla se convierte en herida

El acné puede convertir la limpieza facial en un proceso muy delicado, ya que las espinillas pueden acabar convertidas en heridas, por lo que aumenta el riesgo de que la infección se extienda. Para evitar que una herida pueda infectarse y causar un problema mayor debemos saber cómo actuar cuando una espinilla ha terminado siendo una herida.

Los granos se producen cuando las defensas de la piel intentan combatir la infección del acné, al morir las células y los anticuerpos se acumulan bajo la capa superficial de la piel, produciendo una hinchazón que puede terminar por convertirse en pus. Si no lo extraemos correctamente la espinilla se convertirá en herida, y el pus podrá penetrar en los poros alrededor de la zona, extendiendo y agravando la infección.

Cómo tratar la herida producida por una espinilla

Para evitar que esto ocurra debemos tener en cuenta algunos consejos: en primer lugar, debes saber que además de la infección también entrará en la herida las bacterias y la suciedad, por lo que debes procurar que la herida se reduzca lo máximo posible y esté bien desinfectada. Si el grano se ha abierto o es necesario extraer el pus limpia bien la zona antes de hacerlo, ayudándote de gasas y nunca con las uñas, y desinfecta la zona aplicando alcohol.

Si la infección está muy extendida será necesario un tratamiento con antibióticos para evitar que empeore, siempre recetados por un dermatólogo, que ayuden a cicatrizar mejor la herida y evitar que la zona vuelva a infectarse. Un tratamiento menos agresivo puede consistir en aplicar cremas especializadas para este fin que contengan aloe vera, ya que se trata de un cicatrizante natural.

Aunque la mejor opción es siempre evitar extraer el pus, si se trata de una infección grave la mejor opción es que sea el dermatólogo quien lo haga, ya que de esta forma nos aseguraremos de extender la infección. Por último, si se trata de una ocasión especial y quieres disimular la herida puedes recurrir a las barritas de maquillaje especiales para este menester, de tono verdoso, o bien aplicar una sombra de color blanco o tierra según tu tono de piel.

Inés Torres  •  martes, 12 de septiembre de 2017

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Los problemas más comunes (y odiados) de nuestra piel

    Los problemas más comunes (y odiados) de nuestra piel

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x