Cómo eliminar el acné del mentón: ¡adiós a los granos en la barbilla!

Remedios caseros y efectivos para los granitos en la barbilla

Beatriz Martínez, Periodista
Revisado por Montserrat Fernández-Guarino, Dermatóloga
En este artículo
  1. Granos en la barbilla, ¿por qué tengo acné en el mentón?
  2. ¿Qué podemos hacer para eliminar el acné de la barbilla de forma natural?

¿Tú también tienes granos en la barbilla? Esto del acné en el mentón no es cosa solo de adolescentes, que también, sin embargo, se trata de unos granitos de pequeños tamaño situados en la zona de la barbilla que pueden salir a cualquier edad y de un día para otro. De hecho, la barbilla es una de las localizaciones más típicas para que aparezca el acné tardío.

Por eso, en Diario Femenino vamos a contarte cuáles son las causas principales de estos granitos y cómo eliminar naturalmente el acné del mentón. ¡Tu piel volverá a ser la misma de siempre!

Granos en la barbilla, ¿por qué tengo acné en el mentón?

Entre las causas del acné en la barbilla se encuentran principalmente:

- Una mala alimentación basada sobre todo en grasas saturadas, alimentos procesados y azúcares.

- Exceso de sebo debido a una dieta baja en verduras o bien causado por cremas de poca calidad con alto contenido en aceites.

- El estrés sumado al ritmo de vida actual.

- Desajustes hormonales entre los que se encuentran el periodo.

- Consumir tabaco y alcohol.

- Insomnio. Dormir pocas horas también favorece la aparición de granos en la barbilla.

- Polución y contaminación.

- Exposición solar excesiva sin usar protección solar adecuada.

¿Qué podemos hacer para eliminar el acné de la barbilla de forma natural?

Si tienes claro y comprobado que el acné de tu barbilla se debe a desajustes hormonales no estaría de más que consultases con tu doctor para que te mandase algún remedio para regular las hormonas. Para los otros casos tomaremos en cuenta estos remedios naturales:

+ Lava la cara con un jabón suave

Lavarnos la cara por la mañana y por la noche es algo que hacemos todas, ¿verdad? Ahora bien, en el caso de que haya acné en la barbilla, sería necesario hacerlo con un jabón suave especialmente indicado para borrar los granos del mentón. Por otro lado, elige cremas de calidad acordes a las características de tu piel y recuerda la necesidad de usar protector solar en invierno y en verano.

+ Exfoliación a base de ácido salicílico

Otra cosa efectiva y sencilla que puedes hacer para borrar las odiosas espinillas de la cara es hacerte cada dos semanas más o menos una exfoliación suave a base de ácido salicílico y ácido glicólico. Es de gran ayuda para eliminar las células muertas de la piel así como para regular el exceso de grasa.

+ Lleva un estilo de vida saludable

Dejar de fumar y hacer ejercicio regularmente es necesario para llevar un estilo de vida saludable, prevenir diversas enfermedades y además para lograr que la piel de nuestro rostro esté bien cuidad y sana por dentro y por fuera.

+ Aleja el estrés de tu vida

Sabemos que hoy en día sacar el estrés de nuestras vidas es complicado, pero sí que hay una serie de cosas que podemos hacer para reducirlo todo lo posible, por ejemplo, dormir ocho horas, apagar el móvil un rato antes de ir a dormir, hacer respiraciones profundas y practicar yoga o pilates. Verás que al evitar el estrés los granos de la barbilla se quedan sin excusa para salir de nuevo.

+ Qué alimentación seguir para eliminar las espinillas del mentón

En cuanto a la alimentación, que sea lo más nutritiva, sana y variada posible. Evita alimentos procesados, ricos en grasas además de azúcares industriales. Por otro lado, deberás tomas varias veces a la semana verdura de hoja verde, alimentos ricos en zinc como el pollo, el marisco o las semillas de girasol y alimentos ricos en betacarotenos como las naranjas, las zanahorias y la calabaza.

Sigue los remedios naturales que acabamos de compartir contigo y los granos del mentón se irán como por arte de magia. En cualquier caso, si te preocupa el acné y los granitos en la barbilla, te recomendamos pedir consejo a tu dermatólogo/a, pues será quien mejor te pueda asesorar.

Puedes leer más artículos similares a Cómo eliminar el acné del mentón: ¡adiós a los granos en la barbilla!, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: