Cómo quitar los granos sin dejar marcas

Elimina los granos de la cara con estos remedios caseros

Beatriz Martínez

Cómo quitar los granos sin dejar marcas

Granos, acné, espinillas, puntos rojos... El caso es que estas pequeñas imperfecciones que aparecen en el rostro cuando menos te lo esperas, tienen la más clara intención de hacernos el día cuesta arriba. Sí, tenemos un montón de formas de disimularlos, con maquillaje, por ejemplo, y otras tantas maneras para acabar con ellos: exfoliación, crema de aloe vera, pasta a base de bicarbonato de sodio... Todas ellas de lo más efectivas, sin embargo, muchas veces no tienes tiempo o te da pereza ponerte manos a la obra con el tratamiento anti acné, así que decides “explotar” ese odioso grano, sobre todo si tiene pus en la punta. ¿Cómo hacerlo para que no queden marcas? Aquí te lo contamos.

4 Trucos para eliminar los granos de la cara sin dejar marcas

1 Lava las manos y la cara con agua caliente

Como bien sabes, al quitar un grano, la piel de alrededor se vuelve roja ya que se irrita. Para evitar esto es importante que laves tus manos y tu cara con agua caliente. Las posibles bacterias se irán, además, el agua caliente al entrar en contacto con la piel, hace que los poros se abran, el grano se irá más fácilmente y la piel no se dañará en absoluto.

2 Utiliza una aguja esterilizada

Esto solo lo debes hacer si el grano que vas a quitar tiene pus en la punta. Coge una aguja esterilizada (desinféctala con alcohol) y pasa la punta en diagonal por el grano. Debe entrar por un lado y salir por el otro. Nunca pinches en vertical ya que esto te causará una herida. Retira la aguja y presiona de forma suave con tus dedos para que salga toda la pus. Verás que la piel se queda un poquito roja, tranquila, volverá a su tono normal en tan solo unos minutos. 

3 Utiliza un bastoncillo

4 Trucos para eliminar los granos de la cara sin dejar marcas

Utiliza un bastoncillo de oídos para hacer presión sobre el grano. La rojez disminuirá y los poros comenzarán a abrirse. Si notas que el grano es muy resistente prueba a humedecer el bastoncillo con agua caliente. Recuerda que nunca debes explotar el grano con tus uñas ya que te quedarán marcas durante varios días. 

4 Una crema anti acné 

Esta solución para quitar un grano sin que queden marcas es muy efectiva pero tarda un poco, tenlo en cuenta por si quieres eliminar el grano para la cita de la noche y ya vas justa de tiempo. Pon en la nevera unos minutos un poco la crema anti acné o, en su defecto, tu crema hidratante de siempre. Aplica sobre el grano, deja actuar unos 10 minutos y retira con agua templada. Si ves que la punta de la espinilla sigue inflamada, haz presión con un bastoncillo limpio.

¡Luce una cara reluciente!