Granos en la cara: causas y remedios contra los antiestéticos granitos

¿Sabías que el limón limpia y tonifica la piel de tu rostro?

Olivia Blanc
Olivia Blanc Periodista

Remedios contra los antiestéticos granitos

A pesar de haber abandonado hace tiempo la adolescencia, no es extraño que nos descubramos granos en la cara. Las causas son múltiples, así como las soluciones, pero la regla básica es no apretarlos ni reventarlos porque lo más probable es que nos dejen marca. Por eso, en Diario Femenino damos respuesta a una pregunta muy frecuente: ¿Qué remedios contra los antiestéticos granitos son los más efectivos?

Por qué salen granos en la cara

El acné es típico de los adolescentes porque es en esa época cuando se produce en el cuerpo una revolución hormonal. Pero ahora que la adolescencia te queda lejos, te siguen saliendo algunos granitos de vez en cuando y te preguntas cómo puede pasar. El motivo puede ser el mismo que en la pubertad: un cambio hormonal. Y es que todas estamos sujetas a los cambios hormonales que se producen durante nuestro ciclo menstrual.

Pero las hormonas no son las únicas culpables de que aparezcan granitos. El alcohol y una alimentación con un exceso de grasa pueden favorecer su aparición. También es posible que alguno de los cosméticos que estés usando te esté provocando una pequeña reacción alérgica. O puede ser la almohada la que esté favoreciendo la aparición de esos granitos porque los restos de maquillaje o sudor se quedan en el tejido de la almohada sin darte cuenta.

Sin embargo, la mayoría de las veces es el estrés el causante de los granitos. Estar nerviosa, no dormir lo suficiente o no descansar hace que las glándulas sebáceas reaccionen en exceso y se altere el mecanismo de regulación de grasa.

Cómo evitar los granos

Los granos en la cara: causas y remedios contra los antiestéticos granitos

Una vez que hayas descartado algún problema dermatológico de importancia, lo mejor que puedes hacer es cuidar la higiene del rostro teniendo cuidado de no excederte. Es básico que te desmaquilles cada noche antes de acostarte, por lo que deberías lavarte la cara dos veces al día, pero no más.

1 Para la higiene del rostro es mejor utilizar agua y un producto sin jabón realizando así una limpieza suave que evite irritaciones. Tras la limpieza, es recomendable utilizar un tónico para reducir la grasa y las bacterias y equilibrar la piel.

2 Aplícate productos cosméticos libres de aceites, que hidraten tu piel sin agregarle grasa. Esto es importante tanto para la crema como para el maquillaje que utilices.

3 Una vez que te hayas maquillado, evita tocarte la cara con las manos, así evitarás que las bacterias entren en contacto con la piel de tu rostro. También conviene extremar la limpieza del pelo,  ya que contiene grasa y bacterias y pueden obstruir más los poros.

4 Y sobre todo, protégete del sol. En contra de lo que muchos creen, el bronceado no sólo no disimula los granitos sino que puede favorecer su aparición.

Remedios contra los antiestéticos granitosTe contamos cuáles son los mejores remedios contra los granos en la cara

Llevando a cabo estos sencillos trucos reducirás las ocasiones en las que puedan salirte granitos, pero para esas otras ocasiones en las que no está en tu mano, como los cambios hormonales o el estrés, puedes probar con un algún remedio casero. Nuestro preferido se hace con limón, ya que el limón limpia la piel en profundidad y la tonifica eliminando los granitos desde la raíz. Tan sólo tienes que exprimir un limón y aplicártelo en el rostro dejándolo actuar toda la noche. El resultado te sorprenderá.

¿Cuáles son tus remedios contra los granos de la cara? ¡Compártelos con nosotros!