5 remedios caseros para deshacerte de los granos rápidamente

La pasta de dientes es muy efectiva para eliminar las espinillas

Napoleón Fernandez

remedios caseros para los granos

Da lo mismo que tengas 20, 30 ó 40 años... Todas hemos tenido problemas con ese grano o espinilla que aparece un día sin avisar en el rostro para amargarnos la mañana y, a veces, para echar al traste una cita muy importante. ¿Qué hacer para deshacerte de los granos rápidamente? Si es cierto que hay un montón de tratamientos muy efectivos para curar las espinillas, algunos de ellos provocan sequedad e irritación en la piel. Te presentamos cinco remedios caseros o soluciones naturales que funcionan rápidamente para conseguir tu objetivo: hacer desaparecer las espinillas y causar los menores efectos secundarios. 

Los mejores remedios caseros para hacer desaparecer los granos 

Un cubo de hielo y... ¡adiós grano! 

5 remedios caseros para hacer desaparecer los granos rápidamente

El hielo puede ayudarte a reducir a rojez que se crea alrededor del dichoso grano, pero también la inflamación y la hinchazón en esta zona al mejorar la circulación sanguínea y quitar la suciedad. Si, además del hielo utilizas el vapor del agua caliente, conseguirás que los poros se abran y se eliminen las bacterias que se pueden concretar aquí, y que son las causantes de la infección e inflamación.  

+ Cómo funciona: Envuelve un cubo de hielo en una servilleta y colócola sobre la zona durante unos segundos, descansa un minuto y repite esta acción un par de veces más. Después, pon en un cazo agua. Cuando esté hirviendo, posa tu cabeza sobre el recipiente para que el vapor llegue a tu rostro. Deja que esté en contacto durante un par de minutos. Por último, lava tu cara con agua tibia, seca bien y aplica tu crema hidratante. 

La pasta de diente, un gran aliado contra los granos

5 remedios caseros para hacer desaparecer los granos rápidamente

Tú que estás acostumbrada a usar la pasta de dientes para tener unos incisivos sanos, sabemos que lo que te vamos a contar te puede sonar a broma pesada, pero no es así: la pasta de dientes utilizada al mismo tiempo que un cubito de hielo pueden hacer desaparecer ese granito casi como por arte de magia. La única consideración a tener en cuenta: tiene que ser crema blanca, no sirve variantes en gel, ya que contienen ingredientes adicionales que pueden irritar tu piel. 

+ Cómo funciona: Pon un poco de pasta de dientes blanca sobre el grano antes de irte a dormir. Por la mañana, quítatelo con una esponja y lava tu cara. Te podemos asegurar que notarás una gran mejoraría. 

Aceite de árbol de té para deshacerte de los granos

remedios caseros granos

Conocido como un excelente remedio casero para ahuyentar a los piojos, los extractos de árbol té también sirven para destruir las bacterias más comunes que causan los granos, siendo incluso más efectivo que otros productos para tratar el acné. 

+ Cómo funciona: Mezcla un poco de aceite de árbol de té en una taza de agua que esté a la mitad. Después, sumerge un algodón -puedes utilizar un bastoncillo - y aplícalo directamente sobre el grano o la espinilla. Repítelo de una a dos veces al día. Después, ponte un poco de crema hidratante si lo consideras necesario.

Otros aceites

remedios caseros para quitar los granos

Y aquí incluímos aceites tan esenciales como el de clavo, con potentes propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Un remedio casero muy efectivo y rápido para deshacerte de los granos. 

+ Cómo fuciona: Sigue las pautas que te hemos indicado para aplicar el árbol de té y repite esta acción dos veces al día, una por la mañana, y otra por la tarde. 

Cómo la aloe vera quita los granos  

aloe vera, remedio casero para quitar los granos


El aloe vera contiene sustancias que combaten las bacterias, reducen la inflamación y promueven la curación de las espinillas. Es por eso que se recomienda el uso de aloe vera para tratar cortes, quemaduras, erupciones e, incluso, psoriasis. Además, la aloe vera se puede combinar con otros remedios, como la crema de tretinoína, por ejemplo, para aumentar su potencial y acelerar su efecto. 

+ Cómo funciona: Coge un poco de aloe vera y mézclalo con tu crema habitual para tratar y combatir el acné. Aplica esta mezcla sobre el grano y repite este gesto dos veces a lo largo del día.