Ejercicios para pasar de un culo plano a un trasero firme

Alba Molina
En este artículo
  1. Ejercicios para no tener un trasero plano

Para presumir de un buen trasero, hoy en día comporta cambiar hábitos, adoptando sobre todo un estilo de vida activo, realizando actividad física.  
Los ejercicios específicos para esta parte tan controvertida del cuerpo de la mujer son los que permiten tonificarlo y realzarlo, pasando de un culo más bien plano y sin forma a uno redondo y bien prieto.

Ejercicios para no tener un trasero plano

+ Escaleras. Subir escaleras es la opción más sencilla, cotidiana y de las más eficaces que existen para tonificar glúteos. Además de esto, el componente cardiovascular que comporta hace que la grasa se movilice, con lo que observamos doble beneficio sobre el cuerpo.

+ Sentadilla 'pistola'. Este tipo de sentadilla se realiza sobre una sola pierna, de tal forma que no sólo se trabajan éstas y glúteos, sino también la estabilidad y equilibrio. Puede realizarse inicialmente ayudándose de algún soporte, o con un TRX...Las rodillas se deben mantener juntas, una estirada hacia adelante en suspensión y la otra doblada, que es donde se apoya el peso del cuerpo. 

+ Patada atrás. Este ejercicio se realiza de pie, y es un movimiento muy típico de la danza clásica en el trabajo de barra. Manteniendo el cuerpo recto, el abdomen en contracción y la pierna totalmente estirada, se lleva a cabo una patada hacia atrás, sin que el pie llegue a tocar el suelo al volver al punto de partida.

+Peso muerto a una pierna. Se trata del ejercicio típico de peso muerto pero realizado sobre una pierna, que debe estar casi estirada por completo, mientras que la otra se coloca hacia atrás, manteniendo el equilibrio. La espalda debe estar recta, con la cabeza mirando al frente. En las manos se sujeta uno o dos pesos (mancuernas, discos...) para aumentar la intensidad.

+ Molusco. Hay que acostarse sobre un lado, con las caderas y rodillas dobladas. Manteniendo los pies en contacto, elevar la pierna que se encuentra arriba, sin mover la pelvis y sin despegar la pierna de abajo del suelo. 

Puedes leer más artículos similares a Ejercicios para pasar de un culo plano a un trasero firme, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: