Para qué sirve la plancha al hacer ejercicio

Alba Molina
En este artículo
  1. 5 razones por las que la plancha es efectiva

Poder presumir de un abdomen plano es sin duda un deseo común de prácticamente todas las mujeres. Evidentemente, muchos son los factores que inciden en ello, y aunque se pueda contar con la suerte de una buena genética o un metabolismo acelerado que permita mantener un vientre liso, lo cierto es que se debe trabajar si se quiere conseguir este objetivo.

La plancha es un ejercicio que se realiza de forma isométrica, es decir, sin que haya movimiento (aunque puedan llevarse a cabo variaciones avanzadas que sí lo tengan) y manteniendo una posición un tiempo determinado. El cuerpo se coloca en forma de mesa, sosteniendo el peso sobre las puntas de los pies y los antebrazos, repartiéndolo para evitar sobrecargas y lesiones

5 razones por las que la plancha es efectiva

1 Tonifica el vientre. No sólo se trabaja de forma superficial, sinó también los músculos más profundos del abdomen se benefician de la ganancia de fuerza y tono.

Trabaja varios músculos. No solamente se estimula el trabajo del abdomen, sino que al sostener el peso y realizar tensión con prácticamente todo el cuerpo para poder mantener la posición, resulta un ejercicio muy global. 

3 Mejora del equilibrio y la postura. El hecho de tener que mantener la plancha, además de realizar la posición correctamente, propicia un aumento del equilibrio y el mantener el cuerpo erguido

4 Aumento de la flexibilidad. Los hombros, espalda, clavícula...se benefician al realizar este ejercicio al ayudar a su estiramiento y expansión.

Mejora y previene el dolor de espalda. Al fortalecer todo el torso y la espalda, ésta se beneficia reduciendo los posibles dolores y molestias que pueda presentar.

Puedes leer más artículos similares a Para qué sirve la plancha al hacer ejercicio, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: