Cómo conseguir un abdomen plano sin hacer abdominales

Presume de vientre plano con estos cosejos

Alba Molina
En este artículo
  1. Conseguir un abdomen envidiable sin ejercicios abdominales, ¿es posible?

El poder presumir de un vientre plano no es sencillo, y es algo que toda mujer anhela. Si bien es cierto que se puede contar con factores genéticos que predispongan a tener una cintura envidiable, no siempre se cuenta con esta suerte, y por tanto se debe trabajar para conseguir este objetivo.


Uno de los factores imprescindibles es la alimentación, puesto que para tener un abdomen liso, éste debe estar lo más libre de grasa posible. Se debe seguir una dieta equilibrada y variada, hidratarse continuamente y moderar el consumo de azúcar, grasa y sal.

Por otra parte, el ejercicio físico ayuda y contribuye a que el vientre no sólo se vea plano, sino también firme y tonificado. Si bien es muy típica la creencia de que realizar ejercicios abdominales es la clave para lograrlo, no es del todo cierto puesto que éstos sólo se concentran específicamente en endurecer la zona de la barriga,  Por suerte, existen otras opciones para poder alardear de una cintura de avispa.

Conseguir un abdomen envidiable sin ejercicios abdominales, ¿es posible?

+ Ejercicio cardiovascular. Sin lugar a dudas, este tipo de actividad es la más indicada para perder grasa y poder presentar un vientre plano. Ir en bicicleta, correr, andar..además de clases de gimnasio como spinning o coreografiadas son buenos ejemplos

+ Ejercicios isométricos. Este tipo de ejercicios suponen mantener una tensión sin que haya movimiento, por lo que se fortalece la musculatura sin someterla a grandes presiones. Son ideales para quemar grasa y para ganar fuerza. Como ejemplo, las planchas con todas sus variaciones, sentadilla contra la pared..

+ Hipopresivos. Se trata de ejercicios básicamente posturales y respiratorios, pero que ayudan a tonificar la musculatura profunda del abdomen, a la vez que reducir el perímetro de cintura.

+ Gimnasias suaves. Por ejemplo, el yoga y pilates son actividades que combinan ejercicios posturales, respiratorios y de tonificación que resultan muy completos para el cuerpo, propiciando la pérdida de grasa y la mejora del aspecto en general. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo conseguir un abdomen plano sin hacer abdominales, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: