Fitness: 5 ejercicios con Kettlebell para perder barriga

Rocío Jiménez
En este artículo
  1. Kettlebell: 5 ejercicios con pesas rusas para un abdomen firme

Los kettlebells o pesas rusas pueden convertirse en tu mejor aliado si lo que quieres es tonificar y perder peso. Estas pesas redondas requieren un mayor esfuerzo de la zona media del cuerpo, con ellas conseguiras aumentar tu resistencia mientras quemas calorías. Si quieres conseguir un abdomen firme no te pierdas esta rutina. 

Kettlebell: 5 ejercicios con pesas rusas para un abdomen firme

1. Swing. Colócate con las piernas ligeramente abiertas y flexionadas, coge el kettlebell con las dos manos e impúlsalo desde abajo hasta poner los brazos rectos, al bajar no olvides flexionar las rodillas y sacar culo. Después déjala caer y repite el movimiento.

2. Abdomen lateral. coge un kettlebell con cada mano, el peso irá en función de lo que tú seas capaz de elevar. Una vez listo deja caer el cuerpo hacia un lado y luego hacia el otro mientras haces fuerza con el abdomen.

3. Snatch. Colócate como si fueses a hacer el swing, pero, en este caso, coge la pesa solo con una mano. Tendrás que levantarla por encima de la cabeza con un solo movimiento flexionando las rodillas y cogiendo impulso. Haz 20 repeticiones primero con una mano y luego con la otra. 

4. Windmill. Nos colocamos con las piernas abiertas y llevamos el kettlebell a lo más alto estirando el brazo, una vez ahí lo mantenemos durante todo el ejercicio. Después, con el brazo que nos queda libre bajamos a tocarnos el pie (del mismo lado) doblando el torso ligeramente.

5. Slingshot. Cogemos el kettlebell con las dos manos y lo vamos girando alrededor del cuerpo sin mover los pies y, en la medida de lo posible, el resto del cuerpo. Para conseguir esto tendrás que tener el abdomen contraído.

Puedes leer más artículos similares a Fitness: 5 ejercicios con Kettlebell para perder barriga, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: